Hasta el próximo lunes 28 de diciembre los jugadores y cuerpo técnico cadista no están citados para regresar a los entrenamientos y comenzar a preparar el partido ante el Nástic, choque en el que Javi Gracia contará con numerosas bajas. Al lesionado Fleurquin, se unirán Ogbeche y Álvaro Silva, que vieron la quinta amarilla ante el Murcia, y Cristian, que fue expulsado.
Quien también será baja muy probablemente para ese choque será Enrique, que tuvo que abandonar el encuentro por unas molestias. Hoy se someterá a una ecografía para concretar el alcance de su lesión en el biceps femoral de su pierna izquierda, aunque todo hace indicar que se trata de una rotura fibrilar que le apartará de los terrenos de juego entre dos y ocho semanas, dependiendo de su dimensión.
Mientras la plantilla está de vacaciones, la secretaría técnica trabaja para mejorar, si es posible, lo que hay. Así, al defensa central del Málaga Ibán Cuadrado, por el que parece que existe un interés, se une ahora el defensa argentino Alejandro Schiapparelli. Los compañeros de portalcadista.com adelantaban ayer que Miguel Ángel Antelo, presidente del Oriente Petrolero, está esperando que el jugador responda a una oferta que tiene del club cadista para, en caso de rechazarla, poder fichar al actual jugador del Bolívar (Bolivia), matizando que Schiapparelli deberá contestar al club amarillo en esta misma semana.
Fechas para los próximos duelos
El Cádiz disputará el primer partido de 2010 en Carranza frente al Nástic. Será el domingo 3 de enero a las 17.00 horas cuando los cadistas intenten retomar la senda de la victoria. Además, la semana siguiente visitará al líder, la Real Sociedad. El choque será en Anoeta el sábado 9 de enero a las 18.00 horas.