La primera exposición, compuesta por noventa obras del fondo que el Centro Georges Pompidou de París posee de Kupka, mostrará desde el 15 de febrero al 25 de abril las aportaciones del pintor al arte moderno, desde la fusión de los motivos fin-de-siècle austríacos con las exploraciones formales de las primeras vanguardias hasta su particular interés por el movimiento y la abstracción.
El director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero Stals, que ha presentado hoy el programa del centro para 2010, se mostró “muy satisfecho" con estas tres exposiciones e indicó que “aún se está trabajando en una cuarta exposición, aunque todavía no se ha cerrado”.
El 17 de mayo se inaugurará Picasso. Caballos, con la que se pretende explorar el significado de la figura del caballo en la obra del artista malagueño.
La muestra estará compuesta por cincuenta obras de Pablo Picasso, junto a una selección de grabados de Los disparates de Goya, y de láminas de La caballería de Don Juan de Austria, basada en los dibujos de Jan Straet del siglo XVI.