El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Acoje vaticina un aumento en las ventas de la campaña navideña

Pese a las buenas sensaciones, la asociación de comeciantes no cree que se superen los niveles previos a la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nela García y Mamen Sánchez en la presentación de la campaña de Acoje -
  • Uno de los sectores con más expectativas es el de la restauración, que está "a tope" con la vuelta de las comidas de empresa y de familiares y amigos

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina. Es hora de organizarse, hacer previsiones y empezar a reservar tanto los regalos como en los restaurantes, donde ya están “prácticamente a tope” por la demanda de comidas de empresas y con la familia y amigos. Después de un año en blanco, donde las restricciones por la pandemia dejaron en suspenso las quedadas multitudinarias tradicionales de esas fechas, parece que este año nadie quiere quedarse sin mesa. Esas son al menos las sensaciones que le está llegando a Acoje, la Asociación de Comerciantes de Jerez, a través de sus asociados de la restauración. “Octubre ha sido un mes muy bueno y noviembre està siendo más bueno que otros  años”, señala la presidenta del colectivo, Nela García.


El optimismo es generalizado para la campaña navideña, con previsiones de venta “mucho mejores que el año pasado”. Aun así, García mantiene que “llegar a los niveles previos de la pandemia todavía a va a ser complicado”, especialmente en determinados sectores. La representante de los comerciantes, que no cree que haya que alarmarse por el problema mundial de desabastecimiento, anima a la ciudadanía a “planificar las compras” y apostar por el servicio de apartado tanto en el sector de los regalos, textil, complementos e incluso alimentación, que funciona además todo el año. “No todo hay que comprarlo a última hora ni a precios desborbitados; ni tampoco hay que quedarse sin ese alimento que queremos consumir en Navidad”.


Al margen de las compras puras y duras, tanto García, como la alcaldesa, Mamen Sánchez,  resaltaron la importancia de desarrollar iniciativas de dinamización para apoyar al comercio y a la hostelería, como la próximas Fiestas del Mosto, que arrancan el este fin de semana, y que darán contenido a lo que queda de noviembre para enganchar con las zambombas tras la celebración del Festival Intramuros. “Noviembre es un mes atípico, todo el mundo está esperando las zambombas, y con nuestra programación especial y cercana “Callejea Jerez en otoño” estamos dinamizando el centro y algunas barriadas”, añade la regidora socialista, convencida del tirón y el reclamo que supone este tipo de iniciativas extras para que “Jerez sea ese punto de enganche” tanto para los propios ciudadanos como para los visitantes.  


 García y la alcaldesa realizaron estas declaraciones en la presentación la segunda edición de la promoción  de Acoje con el reparto de tarjetas de ‘rasca’ y ‘gana’.  La asociación ha emitido 10.000 tarjetas de ‘rasca y gana’ que será repartidas entre los 150 asociados  y cuyos establecimientos premiarán a sus clientes por las compras y consumos que se realicen. Hay 3.460 premios de bonos de consumo que suponen cupones de descuento para compras o consumo. En total se repartirán 40.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN