El tiempo en: Puente Genil

Málaga

Javier González de Lara: “Málaga dejó un día de mirar a Sevilla para mirarse a sí misma"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, invitado en ‘La Alcazaba’, de 7 TV

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier González de Lara (D) charló sobre el presente y futuro de los empresarios andaluces. -
  • Asegura que los empresarios están “expectantes e ilusionados” por salir de esta crisis
  • Ve a la ciudad de Málaga como “imbatible” por el turismo, la cultura y la tecnología

Javier González de Lara (Málaga, 1963) es el presidente de los empresarios andaluces desde 2018, cuando fue reelegido para un segundo mandato. Además, está a la cabeza de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y es vicepresidente de de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Aún, así, saca tiempo para una de sus grandes pasiones, la pintura, y también para una entrevista con Fernando del Valle en su programa ‘La Alcazaba’, que emite 7 TV cada viernes a las 21:30 horas.

En Andalucía

“Expectantes e ilusionados”. Así califica González de Lara los sentimientos de los empresarios andaluces por la crisis de la COVID. “ Es muy duro que te ocurran estos acontecimientos, te encuentras en una situación de indefensión. Se quiere volver a recuperar la normalidad y la libertad de empresa, funcionar, pero todas estas amenazas de suministros están condicionando que se pueda consolidar la recuperación”, afirmó.


Asimismo, se mostró esperanzado en que los presupuestos andaluces para 2022 puedan salir adelante. “Los empresarios deseamos que haya estabilidad siempre, independientemente de las siglas políticas, lo que necesitamos en el mundo económico es seguridad y estabilidad. Si estamos con amenazas y tacticismos políticos, eso no ayuda, y más cuando salimos de una pandemia sin precedentes y que se ha presentado sin manual de instrucciones. “Sería excelente y extraordinario, una magnífica lección desde Andalucía”, dijo sobre si se llegase a un acuerdo con el PSOE.

El potencial malagueño

Sobre Málaga, su tierra de nacimiento, aconsejó a los que gustan de hacer comparaciones, que no las hagan. “Las comparaciones son odiosas. Málaga es lo que es hoy porque ha dejado de mirar a las demás. Un día dejó de mirar a Sevilla para mirarse a sí misma. Unió a su sociedad civil con dirigentes políticos vertebradores y construyó un modelo. No miremos a Barcelona ni a Cataluña, tenemos que seguir mejorando nuestro modelo, que es ganador, basado en el turismo fuerte y cualificado,  aunque hay que aprender y corregir errores; la cultura con su gran oferta museística y cultural potente, y sobre todo la digitalización. Esos tres factores hacen que se convierta en una ciudad imbatible. Creo que Málaga tiene un gran futuro”, expresó.

Asimismo, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo que “es un lujo tenerlo”. “Es un magnífico alcalde, que se lo conoce aquí y en Pekín. Creo que es sensato pensar que cuando hay un buen dirigente las cosas funcionan. Los malagueños tenemos que creérnoslo, no mirar a los demás”.

Reto para él es también el pregón de la Semana Santa malagueña, que pronunciará, si la situación lo permite, en 2022, después de dos años sin poder hacerlo. “Me haría mucha ilusión acabar la misión que me encomendaron en noviembre de 2019 para el año 2020 y que en 2021 tampoco ha podido ser. El pregón está vivo y se tiene que transformar en cosas que están sucediendo. Intentaré ser un modesto cronista de la belleza de la Semana Santa y también testimoniar cómo 80.000 hermanos de base transforman la sociedad y la hacen un poco mejor”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN