Torremolinos pone en marcha una serie de talleres dirigidos al alumnado de secundaria del municipio para concienciar sobre el sexismo y el racismo y trabajar aspectos de desarrollo personal a través del teatro y los juegos.
El primero de los tres talleres propuestos se titula ‘Ni rosa, ni negro’ y está orientado a la formación en valores que promuevan una sociedad más justa, equitativa, libre de desigualdades y estereotipos sexistas y racistas entre las y los jóvenes. En este caso, el área de Juventud cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga.
Además del taller de prevención del racismo y el sexismo, se van a impartir un taller de teatro profesional para acercar al aula los recursos de la técnica actoral y que el alumnado profundice en el conocimiento de sí mismos, así como de su entorno, accediendo a herramientas fundamentales para su desarrollo inter e intrapersonal. Y un tercer taller de juegos de mesa para mejorar el aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos por medio de los juegos de mesa.