La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos de entre 20 y 39 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca tras el apuñalamiento a tres hermanos en una discoteca de Huétor Tájar, en el Poniente de Granada.
Los cinco detenidos participaron en una reyerta en la que resultaron heridos estos tres hermanos por arma blanca, el primero con heridas en el abdomen, el segundo con heridas en la pierna y la tercera con heridas en una mano. Los dos primeros tuvieron que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del San Cecilio de Granada, según ha informado este viernes la Guardia Civil en una nota.
La reyerta en la que resultaron heridas las tres víctimas se produjo durante la madrugada del día 28 de noviembre en una discoteca de Huétor Tájar. La Guardia Civil ha averiguado que los dos heridos de gravedad, al parecer, fueron los que iniciaron la pelea en el baño al recriminar a los ahora detenidos la muerte de un amigo suyo hace dos años en un "vuelco de marihuana".
Los responsables de la discoteca echaron a unos y a otros a la calle y allí siguió la discusión hasta que los detenidos supuestamente "sacaron navajas y cuchillos y apuñalaron a los dos hermanos". La hermana de éstos intentó protegerlos separándolos de sus agresores y resultó herida en una mano.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación inmediatamente después de la reyerta y tras reconstruir los hechos, los investigadores han averiguado que hubo más de un agresor, el informe médico indica que las víctimas sufrieron heridas incisas provocadas por diferentes armas, y han conseguido identificar y detener después a los cinco agresores.