Si la virtud de la Balona no es esta temporada su capacidad goleadora, al menos el conjunto albinegro sí puede presumir de su rendimiento defensivo. El empate sin goles en Sanlúcar supone la quinta jornada consecutiva sin ganar para el cuadro de Romerito, que sólo ha marcado dos goles en los últimos siete partidos. Sin embargo, mantiene a cinco puntos al Sanluqueño y con ello, a los puestos de descenso, que marcan los de Buenaventura.
El resultado y la mala racha que arrastraban ambos (cuatro derrotas seguidas el Atleti) pueden dar una imagen equivocada de un partido que, además de mucha intensidad, dejó un puñado de buenas ocasiones de gol. Ambos buscaron la victoria hasta el final.
Los locales, más necesitados, salieron mordiendo. Nacho Miras salvó un buen disparo de Lucas Gaucho (4’), quien también lo intentó en un remate de cabeza (11’) que se fue alto. Miguelete, dos minutos después, mandó un tiro de falta al lateral de la red y en el 20’ lo intentó con un tiro lejano. La Balona trató de aprovechar las llegadas por las bandas, aunque no todas encontraron buenos remates. Sí lo conectó Coulibaly (21’) en el primer aviso claro de los visitantes.
En un duelo de alternativas, las oportunidades más claras de la recta final del primer tiempo fueron locales, con Armental reclamando un penalti (37’) y un remate de cabeza de Javi Barrio al filo del descanso que se estrelló en la madera.
La segunda mitad arrancó con mucha intensidad. La Balona trató de hacerse protagonista en ataque y pudo adelantarse en el 52’, pero el tanto de Gerard Oliva fue invalidado por fuera de juego del delantero.
El Sanluqueño dispuso de nuevo de los mejores acercamientos, pero sin demasiada claridad. Miguelete y Güiza lo intentaron con disparos lejanos, ambos desviados. Las defensas ganaban protagonismo a medida que se acercaba el final y ninguno de los dos conjuntos arriesgó ya en demasía para tratar de llevarse los tres puntos. A cinco minutos de la conclusión, el zamora del grupo, Nacho Miras, tuvo su cuota de protagonismo al salvar un disparo de Canillas desde dentro del área y mantener su puerta a cero una vez más, y ya son diez partidos completos esta liga.
FICHA TÉCNICA: SANLUQUEÑO, 0 – BALONA, 0
Atlético Sanluqueño: Falcón, Edu Oriol, Javi Barrio, Azkue, Riego, Theo (Toni García, 70’), Lolo González, Armental (Güiza, 65’), Javi Navarro (Canillas, 83’), Miguelete (Alfonso Fernández, 70’) y Lucas Gaucho.
Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Leuko, Borja López, Delmonte, Víctor Mena, Sergi, Coulibaly (Antoñito, 59’), Chironi, Loren (Korma, 59’), Samaés (Leandro, 72’) y Gerard Oliva (Iván Martín, 72’).
Árbitro: Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Miguelete y Lolo González; a los visitantes Víctor Mena y Borja López.
Incidencias: Partido de la 22ª jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. El Palmar, en Sanlúcar de Barrameda.