El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha confirmado que el Proyecto ‘Jugar y Convivir’ tampoco se celebrará este año por motivos de seguridad debido a la pandemia y porque en esta próxima edición se iba a celebrar mucho antes, en el mes de marzo. Se han suspendido las tres últimas ediciones. La última se desarrolló en Tenerife en el año 2019 y se espera que se pueda reanudar en el 2023 en Madrid.
El director del Colegio de La Algaida, Diego Castro Oneto, ha mantenido una reunión con los padres y madres de los alumnos. Resalta que “han entendido la situación y están encantados porque más adelante organizaremos más actos coincidiendo con el fin de curso".
Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz que iban a afrontar esta convivencia educativa alcanzaban la cifra de 70, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años y pertenecientes a 6º de Educaciín Primaria. Entre todos los centros eran 350. Sanlúcar de Barrameda ha acogido este proyecto en tres ocasiones. El Colegio de La Algaida siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. El centro participantes proceden de Tenerife, Barcelona, Madrid y Valladolid. El de La Colonia actuó como anfitrión en Sanlúcar.
Al comunicarse la suspensión del Proyecto ‘Jugar y Convivir ha anunciado que los alumnos afrontarán el viaje de fin de curso, que será a finales del mes de mayo o a principios de junio, con visitas culturales y de ocio. El citado viaje tendrá lugar en Andalucía, durante una semana en provincias que pueden ser por confirmar Málaga, Huelva o Granada, por ejemplo. Como es lógico los ensayos para las actuaciones a presentar en Madrid quedaron anuladas. Tras Madrid 2023, el destino en el 2024 será Barcelona y Sanlúcar en el 2025.