La Guardia Civil ha interceptado en la rotonda de entrada a la localidad de Jun (Granada) un vehículo que transportaba 178 plantones de marihuana en el maletero en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la que ha sido investigada una joven de 23 años como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Armilla había desplegado un dispositivo para controlar la delincuencia en la carretera GR-3103, en la rotonda de Jun, y los agentes iban parando de manera aleatoria vehículos para identificar a sus ocupantes.
En uno de esos vehículos los agentes observaron que transportaba dos cajas con plantones en los asientos traseros y al inspeccionarlos más detenidamente la Guardia Civil comprobó que se trataba de plantones de cannabis sativa. Los agentes se incautaron de las plantas y las trasladaron junto con la propietaria del vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena donde ésta fue investigada por tráfico de droga.
En un control similar, pero en la carretera de La Zubia, la Guardia Civil interceptó un vehículo e identificó a un joven de veintidós años que se puso muy nervioso cuando los agentes le pidieron su documentación. Al sospechar que pudiera llevar algo ilegal encima le insinuaron que iban a registrarlo y el joven reaccionó sacando de su ropa interior un paquete que contenía 34 dosis de MDMA.
Al registrarlo posteriormente por si ocultaba algo más, los agentes le encontraron en uno de los bolsillos del chaquetón un frasco de cristal con 24 mililitros de Popper y el joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de droga.