El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concentración en Morón por el menor desaparecido desde septiembre

La idea es celebrar otra movilización el día 13 de marzo si no median novedades respecto al paradero del chico

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Morón de la Frontera. -

Los aledaños del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) fueron el pasado domingo escenario de una concentración celebrada por los "150 días" transcurridos desde la desaparición del menor de 13 años vecino de dicha localidad y que sufre discapacidad física, después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo y fuese hallada en la provincia de Segovia "desorientada", dando explicaciones "inconexas" y manifestando que habría matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver.

María Partida, abuela del menor, ha explicado a Europa Press que la concentración contó con la asistencia de "toda la familia" del chico, del alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y de vecinos de la localidad, exponiendo que la idea es celebrar otra concentración similar el próximo 13 de marzo si entonces aún "no se sabe nada" del paradero del menor, pues la Policía Nacional "sigue investigando" su desaparición.

"Es una incertidumbre que no se puede soportar", ha enfatizado, recordando que el menor desapareció hace ya "cinco meses" y la familia reclama que "aparezca".

La madre del menor 

"No sabemos nada", ha dicho la abuela respecto al posible paradero del menor, mientras la madre del mismo "sigue" en Morón después de que a mediados del pasado mes de octubre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos dicho municipio le tomase declaración y acordase para ella libertad provisional, toda vez que tras manifestar esta mujer que ella misma había matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver, posteriormente habría alegado que el menor "murió" y que por eso se desprendió del cuerpo, pesando su ingreso en un centro psiquiátrico a cuenta de su estado mental.

El asunto gira en torno a un matrimonio de Morón con dos hijos a su cargo, una joven de 18 años y un adolescente de 13 que padece una discapacidad física, toda vez que los miembros del matrimonio se habrían separado, contando la mujer al comienzo de la separación con la custodia de los dos hijos.

En ese contexto, agentes de la Guardia Civil habrían intervenido a la mujer en una carretera de la provincia de Segovia, donde habría detenido su coche, "desorientada" y manifestando declaraciones "inconexas" a los funcionarios. La mujer habría relatado a los agentes que llevaba consigo a su hijo de 13 años de edad y que le habría matado, deshaciéndose después del cuerpo según su testimonio.

Contacto con la familia 

A cuenta del estado de la mujer, que presentaría alteraciones mentales, la misma fue trasladada al centro psiquiátrico del hospital de Segovia para recibir asistencia especializada, contactando la Guardia Civil con el padre del menor y expareja de la mujer, para interesarse por el paradero del chico.

Desde Morón, el padre y la hermana del muchacho habrían manifestado a los agentes que pensaban que el chico estaba con su madre, siendo informados del testimonio de esta mujer. Ante el relato de la mujer respecto a que habría matado a su hijo y se habría desprendido del cadáver, el padre del mismo acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Morón para formular una denuncia por la desaparición del chico.

Fruto de ello, los agentes de la Policía Nacional de Morón visitaron la vivienda de la mujer, averiguando que la misma se habría deshecho de enseres y se habría marchado llevando al chico con ella. A partir de ahí, y según las pesquisas de los agentes, habrían pasado aquella noche en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), donde ambos fueron vistos y desde donde habrían proseguido su viaje, siendo después la mujer localizada sola por la Guardia Civil en la situación ya descrita.

En cualquier caso, la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al menor y esclarecer la veracidad o no del testimonio inicial de su madre, que después habría asegurado que no mató como tal al chico, sino que el mismo "murió" y después se deshizo del cadáver; siendo localizado en un contenedor de Morón "relativamente cerca del domicilio de la madre" el teléfono móvil de esta persona con la pantalla fracturada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN