El tiempo en: Puente Genil

Granada

Un proyecto innovador previene el bullying a través de la lectura en pequeños pueblos

El formato base de esta iniciativa consiste en editar el material necesario estableciendo la lectura como protagonista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Libros. -

Prevenir el acoso (bullying) dentro y fuera de las aulas con la lectura como protagonista es el objetivo del proyecto "Mochila viajera contra el acoso escolar" que la Diputación de Granada llevará a Institutos de Enseñanza Secundaria de trece pequeños municipios de esta provincia andaluza.

El formato base de esta iniciativa consiste en editar el material necesario estableciendo la lectura como protagonista y, mediante libros que incluyen guía, reflexión, debate y análisis, trabajar distintos valores universales en torno al acoso escolar.

Valorado el impacto que el proyecto puede tener a nivel escolar, socioeducativo y comunitario, se diseñará un plan conjunto para hacerlo accesible a los centros educativos que puedan estar interesados.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado Íllora, municipio en el que nació esta iniciativa y donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Salazar.

La "Mochila viajera contra el acoso escolar" es una propuesta innovadora que tiene su origen en el proyecto de innovación e investigación "¿Invisibles?", desarrollado en 2019 y 2020 en el IES "Diego de Siloé" de Íllora, ha explicado.

Estas "mochilas viajeras" pretenden ofrecer, de forma itinerante, a los centros educativos de los municipios menores de 20.000 habitantes un recurso para prevenir el acoso escolar, en coordinación con la red de profesionales de Servicios Sociales Comunitarios.

Además, buscan promover entornos inclusivos y protectores que eviten la violación de los Derechos de niños y adolescentes, y generar alianzas y el trabajo en red entre los agentes locales que actúan en ámbitos de actuación de infancia, adolescencia y su implicación e inclusión en el entorno comunitario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN