Una caravana con centenares de camiones discurre desde primera hora de la mañana por algunas de las principales avenidas de la capital onubense haciendo oír sus bocinas y reclamando soluciones a la situación por la que está atravesando el sector del transporte.
Convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, la marcha lenta ha comenzado a las 9.00 horas desde un punto situado a tres kilómetros de la capital para, desde ahí, alcanzar la Avenida de Andalucía, una de las principales arterias de la ciudad.
Una vez cubierto ese tramo, la caravana se ha ido desplazando hasta el Paseo Marítimo, la Avenida Francisco Montenegro y el Puerto Exterior, hasta llegar a Palos de la Frontera.
La reclamación de los participantes es clara, soluciones a una situación que se ha vuelto "insostenible" y que hace que salir a diario a la carretera no les sea "rentable".
"Esto hay que solucionarlo de alguna manera, como sea, si no nos escuchan nos haremos escuchar", ha apuntado uno de los participantes.
Otro echa en falta que el resto del país "no se levante" ante lo que se está viviendo: "El combustible, por ejemplo, no nos cuesta caro sólo a nosotros, la subida es para todo el mundo igual"; mientras que un tercero lamenta no contar con el respaldo de los sindicatos.
"Aquí estamos los trabajadores, lo que no sé donde están son los sindicatos que se supone que son los que deben de defendernos", ha apuntado.
Lo que pretenden con esta huelga y estas protestas es "conseguir algo"; "hay que lograr que baje todo, no podemos seguir así y continuaremos hasta que consigamos respuestas", ha aseverado otro de los camioneros de la caravana onubense.