El tiempo en: Puente Genil

Rota

Enorme victoria de la UD Roteña en el campo del líder

La Roteña se impuso 1-3 al Balón de Cádiz en el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, correspondiente a la jornada 5 de la fase de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La UD Roteña se impuso 1-3 al Balón de Cádiz en el encuentro disputado ayer en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, correspondiente a la jornada 5 de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza.

Gran triunfo rojillo en el feudo del líder que acaba con la imbatibilidad como local de un filial amarillo que se está mostrando intratable durante la temporada y es claro aspirante a un ascenso del que que se ha quedado a las puertas en las dos últimas campañas. Los de Juan Toro se mostraron como un equipo competitivo, compacto y solidario durante todo el choque.

El Balón comenzó el encuentro con la intención de dominar el balón y el juego. La Roteña, con el fuerte viento de levante en contra en la primera parte, juntaba líneas, cerraba espacios en la parcela central y no permitía acercamientos peligrosos de su rival. En el 10’ llegó el golazo de Adrán Curti para poner en ventaja a los rojillos. El centrocampista canterano, uno de los jugadores más regulares de la temporada, batió de fuerte disparo desde fuera del área a Lito. Los de Velázquez, con la intención de meter atrás a su rival, intentaban imponer su juego combinativo. Solo inquietaron en dos ocasiones a un Jairo que se mostró brillante. En el 39’ el ex-rojillo Gonzalo vio la tarjeta roja al cortar un avance de Álex, cuando el delantero ya se disponía a encarar a Lito.

En la segunda mitad, inicio sin ocasiones, salvo un gol anulado por fuera de juego a los locales. En el 57’ los rojillos ampliaron su ventaja al definir Álex un buen pase de Fran Cortés. Los amarillos adelantaban sus líneas para intentar recortar diferencias. Los indios se mostraban sólidos y veían opciones de conseguir el tercero. Rosillo, Juan Harana y Álex pudieron cerrar el choque pero sus lanzamientos se marcharon por encima del larguero. El canterano Moi, última incorporación al equipo de Juan Toro tras su paso por el At. Sanluqueño juvenil y Jerez Industrial, dispuso de sus primeros minutos de juego. Dio buena imagen formando pareja en la parcela ancha con Adrián Curti. Méndez, en el 83’, hizo el tercero en una rápida transición en  ataque. El defensor aprovechó un pase de Juanan para enviar el balón a la red. A continuación Jesús Torres hizo el tanto del honor para el Balón. Sin más acciones destacables se llegó al final  de la contienda con el 1-3 definitivo.

Brillante victoria de la UD Roteña que le permite colocarse quinta en la tabla al final de la primera vuelta de la fase de acenso. Los de Juan Toro, en la clasificación parcial del segundo tramo de temporada, solo se ven superados por la UD Algaida. 

Próximo partido, el próximo domingo 23 de marzo a las 12 horas en Villamartín. Partido adelantado correspondiente a la jornada 7 de la fase de ascenso. 

Ficha técnica.

Balón de Cádiz 1 UD Roteña 3

Balón de Cádiz.- Lito, Israel, Pablo, Gonzalo, Fopi, Hurtado, Álex, Jota, Suárez, Cristian y José Mari. También jugaron Valentín, Antonio, Jesús Torres, Pedro, Ángel y Francesco.

UD Roteña.- Jairo, Alberto, Segarra, Cristian, Méndez, Rosillo, Álex Expósito, Adrián Curti, Fran Cortés, Maikel y Juan Harana. También jugaron Félix, Cunete, Ayoub, Juanan, Moi y Dani Curti.

Goles: 0-1 (10’ Adrián Curti), 0-2 (57’ Álex), 0-3 (83’ Méndez), 1-3 (84’ Jesús Torres)

Árbitro.- Israel David Fosela del Poyo, asistido en las bandas por Sergio Vázquez Herrera y Juan Manuel Jiménez Sánchez. Amonestaciones.- Balón de Cádiz: Álex, Jesús Velázquez (entrenador), expulsado con roja directa Gonzalo; UD Roteña: Alberto, Juan Harana, Álex y Félix.

Incidencias.- partido correspondiente la jornada 5 de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal) ante unos 100 espectadores. Terreno de juego de césped artificial. Sopló fuerte viente de levante a lo largo de todo el partido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN