El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP cree que la ministra no viene al Parlamento porque "miente" sobre la Ley de Doñana

Vox ve un "desprecio absoluto" a la Cámara andaluza que Teresa Ribera no vaya a comparecer este martes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teresa Ribera. -

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha asegurado que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no se "atreve" a comparecer este martes en el Parlamento andaluz en relación con la proposición de Ley de mejora de la ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva, en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado, porque sabe que se le iba a decir "a la cara que miente" sobre las intenciones de dicho texto.

En rueda de prensa, Martín ha indicado que la "demagogia en política siempre es injusta con el ciudadano porque lo confude y utiliza y demagogia es la palabra que mejor expresa lo que la ministra y el Gobierno están haciendo con la polémica de Doñana".

Ha querido dejar claro que no ha habido nunca un gobierno en Andalucía que "proteja y se comprometa tanto con Doñana como el Gobierno de Juanma Moreno", con medidas de reforestación tras el incendio, y con medidas para la protección de la biodiversidad y para proteger los acuíferos del parque, que "es lo que hace" la proposición de ley andaluza.

Toni Martín ha agregado que el Gobierno central está "obligado" a poner en marcha el trasvase Tinto-Odiel y no lo hace, y por ello se demanda en la proposición de Ley andaluza. Ha señalado que quien diga que ese texto ampara la utilización de aguas subterráneas en Doñana, "miente".

Ha insistido en que si la ministra no se "atreve a venir a la comisión de Fomento del Parlamento es porque sabe que le vamos a decir a la cara que miente". "Ha preferido no comparecer y quedarse al abrigo de su sillón y despacho en Madrid", ha apuntado.

Un "desprecio absoluto"

Por su parte, Vox ha criticado que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya "eludido" este martes comparecer en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz. Así lo ha manifestado el diputado autonómico de Vox Rafael Segovia, en declaraciones en el Parlamento, donde ha calificado la ausencia de la ministra en la comisión, que estaba fijada para la tarde de este martes, de un "desprecio absoluto" a la institución y a los agricultores de Huelva al "no haber dado excusas siquiera".

El parlamentario de Vox, que ha explicado que es cierto que ninguno de los comparecientes estaba obligado a comparecer, ha señalado que "supone un desprecio absoluto" y "una falta de interés" ya que "tenemos la obligación moral de colaborar en la solución del problema y más una ministra de España".

Además, el diputado onubense ha aclarado que el objetivo de Vox "es hacer compatible el desarrollo de la agricultura en la provincia de Huelva con el mantenimiento del parque de Doñana".

En su opinión, para solucionar el problema de Doñana, "lo único que tendría que cumplir el Gobierno central es la Ley de Trasvase y llevar agua a los territorios de la Corona Norte a partir de la Presa del Chanza". Ha apuntado que es "fácil y es una obra que está pendiente del desdoble del Túnel de San Silvestre".

Rafael Segovia ha mostrado su rechazo a las críticas del Gobierno central y de ecologistas a la proposición de ley, como las de WWF, que ha presentado esta propuesta "como un auténtico atentado en su afán de criminalizar a los agricultores", que lo único que piden es "poder trabajar y tener agua superficial para poder regar sus territorios".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN