El PP de Cádiz celebró el lunes en el hotel El Lago de Arcos un foro cofrade con el que visibilizar y mostrar su apoyo al sector como “seña de identidad, cultura y patrimonio, a la vez que motor de desarrollo cultural y económico de la provincia”, según manifestó el presidente provincial del partido, Bruno García.
El encuentro reunió a a hermandades, artesanos, bandas de música y cofrades de toda la provincia, y registró la asistencia, además, de la vicesecretaria de Cultura del PP de Andalucía, Pilar Pintor; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Macarena Oneill; la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, y el presidente local del PP de Arcos, Domingo González.
Bruno García destacó “el alto valor turístico, cultural, social y artístico de la Semana Santa en la provincia de Cádiz y que igualmente cuenta con importante patrimonio e industria”. “El arte sacro está íntimamente relacionado con nuestra historia y es un innegable atractivo turístico, impulsor de creación de empleo y actividad económica”, señaló.
“El PP siempre ha defendido el interés de la Semana Santa y ahora desde el Gobierno de la Junta este compromiso se ha concretado en un importante esfuerzo para que la Semana Santa luzca como tiene que lucir y también para la conservación del patrimonio”, afirmó en referencia a las tres convocatorias pioneras de ayudas a hermandades y el arte sacro puestas en marcha por el ejecutivo de Juan Manuel Moreno. La viceconsejera de Cultura reseñó por su parte la apuesta que hace el ejecutivo andaluz por la cultura y el patrimonio como “el tercer pilar de riqueza para Andalucía”. Además, mostró su ilusión por “la Semana Santa del reencuentro con las hermandades en la calle tras dos años ausente a causa de la pandemia”. El presidente local mostró igualmente su agradecimiento por la celebración de este primer Foro Cofrade del PP de Cádiz en la localidad y por la atención del Gobierno andaluz a la cultura y tradiciones. “Llevamos años demandado esa atención necesaria y el Gobierno de Juan Manuel Moreno ha apostado como nadie por la Semana Santa, el arte sacro, las bandas de música y nuestras tradiciones”, concluía Domingo González.