El Real Club Valderrama, ubicado en San Roque, en la urbanización de Sotogrande, ha construido un nuevo lago artificial cuya agua empleará para el riego del campo de golf.
El club explica que recientemente, se ha construido un nuevo lago artificial, ubicado en el margen derecho del hoyo 11, cuya reserva será utilizada como agua de riego.
La medida forma parte del nuevo modelo de gestión de los campos de golf, especialmente necesario ante la amenaza de sequía ha tenido el Campo de Gibraltar estos últimos meses.
De hecho, la empresa de gestión de agua, residuos y servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Arcgisa, expresó en una reciente reunión con responsables de los campos de golf de la comarca la necesidad de una reducción de entre un 25% y un 30% del consumo actual.
Este hecho, explicaba la empresa, representa “un enorme esfuerzo por parte de todos los campos de golf, muy superior al solicitado a la población”. Arcgisa recordó que actualmente el sector del golf consume el 7% del total del agua abastecida en nuestra comarca.
El club sanroqueño de golf ha distribuido un vídeo en el que se muestra la evolución de la construcción del nuevo lago con espectaculares imágenes.