El Real Betis se enfrentará este martes al Valencia en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. El equipo de Manuel Pellegrini volverá a enfrentarse al club al que venció en la final de la Copa del Rey del mes pasado, aunque esta vez será en el estadio de Mestalla.
El equipo está bien, hemos hecho una buena temporada en juego y en logrosLa clasificación para la Champions League se ha complicado mucho. Después de los resultados en la jornada pasada, el conjunto verdiblanco está a seis puntos del Atlético de Madrid, que es el cuarto clasificado. Con nueve puntos por jugarse, parece muy complicado que el Real Betis vaya a poder colarse entre los cuatro primeros.
Por otro lado, el equipo verdiblanco tendrá que luchar por defender la quinta plaza en la tabla. Ya que la Real Sociedad está sexta con sólo dos puntos menos. Los de Pellegrini ya tienen asegurada su participación en la Europa League de la próxima campaña, aunque intentarán quedar lo más alto posible en la clasificación.
El técnico chileno ya ha dado la lista de convocados, en la que destacan las bajas de Héctor Bellerín, Víctor Ruiz, Víctor Camarasa, Martín Montoya y Claudio Bravo. Este último cayó lesionado contra el Barcelona este pasado sábado.
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) May 9, 2022
¡Nuestra convocatoria para el #ValenciaRealBetis! pic.twitter.com/8EYjkzXV4J
La consecución de la Copa del Rey ha pasado factura a la plantilla, que sólo ha conseguido cinco de los últimos quince puntos por los que ha peleado. Este martes jugarán con un equipo que llega en mala racha y que ya se ha quedado en la mitad de tabla sin objetivos por los que pelear.
El Valencia no gana un partido en LaLiga Santander desde el pasado 19 de marzo contra el Elche. Los de Bordalás pusieron toda la carne en el asador para pelear por la Copa del Rey y estuvieron cerca de ganarla, aunque la acabó levantando el Real Betis.
El conjunto ché cuenta con las bajas confirmadas de José Luis Gayá y Hugo Guillamón y con la duda de Gabriel Paulista, que estará o no dependiendo de su evolución en las horas previas al partido.
El Real Betis ya ha dado prácticamente por finalizada la temporada, sólo queda disfrutar de los partidos que restan e intentar ser el quinto clasificado para mejorar los resultados en liga de la campaña pasada.