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Cepsa apoya la formación continua

La compañía Cepsa sufraga por segundo año consecutivo unas clases extraescolares para los alumnos del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga. En este curso son ya 75 los beneficiados y se ha creado hasta una lista de espera.

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  • Los menores debían desplazarse antes hasta poblaciones cercanas al no poder asistir a clases de apoyo de inglés en Puente Mayorga. -
La formación multidisciplinar del alumnado se ha convertido en una exigencia de la sociedad actual. En muchos casos, los menores requieren de un apoyo extraescolar para asentar los nuevos conocimientos y evitar el rechazo a una disciplina que, por desconocerla, les pueda resultar tediosa o aburrida.

La compañía Cepsa sigue apostando por apoyar la formación de los alumnos en diversas materias, tanto pertenecientes al currículo ordinario como disciplinas extracurriculares pero igualmente formativas.

De esta forma, los estudiantes del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga recibirán durante este curso clases extraescolares de inglés gratuitas gracias a la iniciativa de la Cepsa.

Así, un total de 75 niños, de edades comprendidas entre los seis y catorce años, participarán en este programa de carácter formativo.

Una iniciativa que se lleva a cabo durante dos días a la semana y cuyo objetivo primordial pasa por profundizar en el aspecto oral y en el vocabulario del idioma inglés.

A este respecto, se trata de que estos niños, de primero de Educación Primaria a Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), complementen las clases que ya reciben en el horario escolar de su centro.

La actividad se puso en marcha el pasado curso académico, gozando de una gran acogida por parte de los padres y del profesorado del centro.

Ante los resultados del año pasado, para este nuevo curso escolar la compañía petrolera ha ampliado el número de plazas concertadas así como el de grupos para las clases.

Origen
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro, Aida Cacheira, recuerda el inicio de esta actividad. “Nos pusimos en contacto con Cepsa ya que aquí había muchos talleres municipales pero ninguno de inglés”, afirma.

Según Cacheira, “esto obligaba a que los niños tuvieran que desplazarse hasta San Roque o La Línea para recibir clases complementarias”. Sin embargo, la situación cambió con el acuerdo alcanzado con Cepsa. “El año pasado tuvimos muchos niños con un ambiente bueno”.

Este resultado satisfactorio les ha llevado a repetir durante el presente curso 2008-2009. El sistema es sencillo, “Cepsa se puso en contacto con una academia de inglés de La Línea y ésta envía a las profesoras para los tres grupos de que disponemos”.

Los niños están agrupados según su edad. Así, Primero y Segundo de Infantil; Tercero, Cuarto y Quinto de Infantil; así como Sexto de Infantil y Primero y Segundo de ESO conforman los tres niveles.

Para la presidenta de la AMPA, gracias al refuerzo, “el nivel está subiendo. Las clases de apoyo se están notando hasta tal punto que ya hay lista de espera con más niños”. Aún así,  Cacheira indica que el objetivo a medio plazo pasa por seguir “aumentando el número de alumnos y de cursos en años venideros”. Una iniciativa que, en el futuro, podría ampliarse a otras materias como informática.
 
Excursiones
Con todo, esta no es la única vinculación que la compañía mantiene con el centro educativo. Recientemente, los menores visitaron el zoológico y el Museo de la Miel de Jerez, viaje en el que petrolera sufragó el transporte en autobús.

En esta jornada, unas cincuenta personas, entre padres y alumnos, visitaron el Museo de la Miel “en donde los niños aprendieron todo sobre las abejas y como hacían la miel. Pensamos en que era una actividad lúdica que completamos posteriormente con la asistencia también al zoológico de Jerez”

Todo ello gracias al presupuesto que cada año el colegio entrega a la compañía  con sus necesidades. De ahí, por ejemplo, salieron los fondos con los que el centro escolar adquirió 350 chandals para los menores. A este respecto, Cacheira apunta que “nuestro objetivo es que cada dos años Cepsa se pueda hacer cargo de estos costes.

La presidenta de la AMPA, asegura que “nos sentimos muy satisfechos con la relación que mantenemos con la empresa. Todo lo que pedimos nos lo está concediendo. Nos  apoya en todo lo que es formación”.

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