Chanel Terrero, que representó a España en Eurovisión con "SloMo", cantará el tema oficial de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Catar 2022, que se llamará "TOKE" y que verá la luz en las próximas semanas.
"Me siento muy identificada con ese espíritu de equipo, en el mío también estamos todos muy unidos, y también por la disciplina como bailarina profesional, cantante y actriz", ha explicado este viernes la artista en una rueda de prensa celebrada en Madrid.
La catalana se ha mostrado muy agradecida por poner la voz al tema, que se une a la larga lista de canciones que han acompañado a la competición de fútbol y que incluyen el "Waka waka" de Shakira o "La Copa de la Vida" de Ricky Martin.
"No se hizo pensando en el Mundial pero tiene mucha magia y todo el sentido; las cosas se han alineado", ha aclarado Chanel sobre el origen de este tema, que conserva su letra original y fue el primero que surgió en el viaje que realizó el pasado abril a Miami (EE.UU.) en busca de autores que la ayudaran a ampliar su repertorio tras "SloMo".
Como ese éxito con el que concluyó en tercer lugar en Eurovisión 2022, entre los autores de "TOKE" se encuentra Leroy Sánchez y formará parte de su álbum de debut, que lanzará de la mano de Sony Music a lo largo de 2023.
A partir de este fin de semana RTVE empezará a avanzar algunos fragmentos del tema hasta la fecha clave del 24 de octubre, a aproximadamente un mes del inicio del Mundial (del 20 de noviembre al 18 de diciembre), cuando la corporación pública estrenará el videoclip de forma exclusiva unas horas antes de su desembarco en todas las plataformas digitales.
"Chanel es una artista tremenda que comparte con nosotros valores como la disciplina y el espíritu de equipo y que estamos seguros de que va a poner las pilas al equipo", ha asegurado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presente también en la rueda de prensa.
"YO LLEVARÍA EL BRAZALETE ARCOÍRIS".
Sobre si no le ha representado ningún conflicto moral poner uno de sus temas al servicio del que una parte de la sociedad llama "el Mundial de la vergüenza" por celebrarse en un país que persigue al colectivo LGTBQ+ con penas de cárcel o incluso la muerte, Chanel ha querido ser tajante.
"Yo tengo muy claros mis principios y cuanto más lejos y a más personas pueda llevar mi mensaje, más orgullosa estaré", ha dicho quien fuera precisamente pregonera de la celebración del último Orgullo en Madrid.
Respecto a si ha considerado que, siguiendo el ejemplo de otras selecciones como las de Inglaterra, Países Bajos o Alemania, el capitán de la Roja debería llevar un brazalete con la bandera arcoíris, la artista también se ha manifestado.
"No puedo hablar por otras personas, pero yo estaría muy orgullosa de llevar ese brazalete", ha subrayado.
En este punto, Rubiales ha intervenido para precisar que la RFEF no "ha rechazado nada" respecto a esa iniciativa. "Nuestra selección ya porta un brazalete que lleva la palabra 'Respect' que incluye los ataques al colectivo LGTBQ+ y, en cualquier caso, es posible que dentro de poco tengamos novedades al respecto", ha añadido sobre una posible medida alternativa.