El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén se estrella contra el muro del Málaga City

El Real Jaén tuvo que firmar el reparto de puntos en Nerja en un campo de dimensiones muy reducidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tuvieron un partido trabado y físico los jiennenses en Málaga. -

Con viento y cerca de la marea el Real Jaén volvió a empatar. No le sienta bien la humedad de Málaga al conjunto de Chumilla ni tampoco los estadios con dimensiones reducidas en los que no consiguen los blancos sacar el máximo rendimiento a su fútbol. Ante el Málaga City, en un partido que se disputó en Nerja, volvió a ocurrirle.

Los campos pequeños son un dolor de muelas para equipos como el Real Jaén, que están diseñados para jugar un fútbol más complejo, necesitado de espacio. No ayuda tampoco que en este tipo de circunstancias no puedas jugar con uno de tus jugadores más inspirados. La lesión de Mario Martos, en el minuto 23, vino a complicar más el juego entre líneas y ese último pase que tanto se echó en falta.

Ante esta ausencia fue Urko Arroyo el que trató de echarse el equipo a la espalda para generar peligro y Antonio López también colaboró en lo que pudo, pero lo cierto es que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria con más sopor que emoción y con apenas ocasiones de gol. Ni en una ni en otra portería, que también hay que decir que a este Real Jaén los equipos se le encierran y mucho.

La segunda mitad no es que fuese ni mucho menos una oda al fútbol pero hubo alternativas en el juego y, aunque el Real Jaén dominó en sensaciones y control del balón, lo cierto es que los malacitanos respondieron a las ocasiones visitantes. Urko Arroyo protagonizó la gran mayoría de ellas aunque también Óscar Lozano tuvo la suya, aunque su disparo no encontró la red como premio.

A un equipo acostumbrado a ganar como es el capitalino, no le viene bien ningún empate pero tuvo que agradecer a Javi Sánchez el poder volverse con un punto de tierras malagueñas pues sacó in extremis con una parada espectacular un balón disparado por un jugador malagueño que no entró por muy poco.

En beneficio de los jiennenses cabe decir que viendo el partido nadie podría haberse imaginado que el Real Jaén tenía enfrente al penúltimo clasificado. También fue digna de alabar la actitud del equipo que hasta el último suspiro tuvo en mente el buscar la portería local. Lo hizo con más corazón que acierto en los últimos minutos en los que el Málaga City, a través del balón parado, también exigió lo mejor del guardameta blanco.

Al final, empate sin goles y el Real Jaén que conserva el liderato del Grupo IX de la Tercera RFEF pero lo hace con los mismos 32 puntos que atesora el Marbella, equipo que sigue su estela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN