El Patronato de la Alhambra ha diseñado para esta Navidad nuevas visitas guiadas destinadas a acercar el monumento a las familias, un programa con diferentes circuitos que, hasta el 5 de enero, mostrarán el patrimonio nazarí desde una perspectiva lúdica y creativa.
El programa educativo del monumento nazarí, históricamente el más visitado del país, ofrece a las familias una combinación de talleres, juegos y recorridos didácticos para descubrir el valor patrimonial de la Alhambra.
Su directora, Rocío Díaz, ha presentado este miércoles la iniciativa que arrancará el próximo 27 de diciembre y hasta el 5 de enero facilitará a las familias que descubran el patrimonio de manera lúdica y educativa.
"La Alhambra educa en Navidad" está dirigido a familias con niños y jóvenes de 5 a 14 años, las actividades son gratuitas y en horario de mañana para recorrer la Medina o los Palacios Nazaríes o descubrir los secretos de la Torre de la Cautiva, entre otros espacios.
El programa también incluye visitas guiadas a la exposición "Barros granadinos", abierta hasta el 8 de enero, y es necesario cumplimentar un formulario desde la web del Patronato.
Además de esta programación especial, el Museo de la Alhambra ha programado para esta Navidad la actividad gratuita '¿Palacio o Museo?', que incluye visitas guiadas por un educador e intérprete del patrimonio.