El tiempo en: Puente Genil

Vejer

Un nuevo centro de salud y más seguridad en Cañada Ancha, propuestas del PSOE a Pleno

El Grupo Municipal Solicalista presenta dos propuestas para debatir en el próximo Pleno Municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno en el Ayuntamiento de Vejer. -

El PSOE de Vejer ha presentado dos propuestas para el próximo Pleno: “Un nuevo centro de salud y la mejora de la seguridad vial en Cañada Ancha’.

Los socialistas argumentan que “desde el anuncio y posterior cierre del Centro de Salud, hace más de un año, hemos oído muchas promesas y declaraciones, pero ninguna de ellas vinculante”.

El PSOE recuerda que “sólo gracias a la presión ciudadana se optó por ubicar el ambulatorio de forma provisional en un local municipal en vez de derivar a los pacientes al HARE La Janda. Ahora, estos mismos ciudadanos, cansados de las instalaciones deficientes, empiezan a preguntar: el centro de salud, ¿para cuándo?”.

En este sentido, continúan “a día de hoy no se ha procedido siquiera a licitar el proceso de derribo del centro antiguo, sin mencionar la redacción de proyecto y la construcción misma del nuevo ambulatorio. Lo que es aún más grave, en los Presupuestos Andaluces para el año 2023 no aparece ninguna partida destinada a tal fin”.

Ante ello, el Grupo Municipal Socialista pide “medidas encaminadas a recuperar la calidad de atención sanitaria prestada a los ciudadanos: una urgente reunión del alcalde y representantes de oposición con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía así como una declaración institucional del Ayuntamiento de Vejer instando a la Junta a agilizar los trámites de derribo, redacción de proyecto y la construcción del nuevo centro sanitario.

Seguridad Vial

La segunda propuesta del PSOE hace eco de la demanda de los vecinos de Cañada Ancha relacionada con la seguridad vial.

Los vecinos alertan que “a la altura de la Venta El Rayo y la intersección que conecta con la carretera de Libreros, los vehículos superan con frecuencia los límites de velocidad establecidos, lo que supone un grave problema tanto para los mismos residentes de la zona, como para otros usuarios de la carretera así como clientes de los establecimientos cercanos”.

Así, los socialistas proponen la instar a la Junta de Andalucía a la colocación de bandas reductoras u otras medidas disuasión de velocidad en el tramo entre el polígono industrial y la pedanía de Cañada Ancha ,así como en los primeros metros de la carretera de Los Libreros.

La siguiente medida consiste en la colocación, por parte de la Junta y el Ayuntamiento, de espejos que permitan una óptima visibilidad en los puntos más conflictivos, mejorando así la seguridad vial en una zona por la que pasan diariamente cientos de vehículos, además de camiones y autobuses escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN