El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

CCOO, preocupado por las declaraciones de Albares sobre un posible no acuerdo

El sindicato pide al gobierno de España que asuma las responsabilidades de dar una respuesta satisfactoria a los campogibraltareños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del Peñón de Gibraltar. -

CCOO ha manifestado su preocupación por las últimas declaraciones el ministro de Exteriores, en las que asegura que nuestro país está preparado para un no acuerdo sobre Gibraltar, y reclaman a Albares explicaciones sobre los efectos de un fracaso en las negociaciones en los trabajadores transfronterizos.

“Puede que el señor Albares considere que España está preparada para una ruptura sin acuerdo del proceso negociador sobre las relaciones entre Gibraltar y la Unión Europea; lo que no sabemos si tendrá claras son las medidas que nuestro país adoptaría para paliar las consecuencias que ese hecho tendría en la económica del Campo de Gibraltar”, con estas palabras contestaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, a las recientes declaraciones del titular de Exteriores del gobierno de España, José Manuel Albares.

Desde este sindicato han reiterado su llamamiento a los responsables gubernamentales en este proceso negociador para que ofrezcan una solución que de respuesta a las expectativas generadas comunidades de ambos lados de la verja y que permitan un ámbito de convivencia y cooperación en lo que se ha venido a denominar “zona de prosperidad compartida”.

“Somos conscientes de las dificultades, pero no podemos dejar de demandar a los responsables políticos una solución que permita superar el estado de incertidumbre en el que llevan años viviendo miles de personas en esta comarca” ha sostenido Triano.

CCOO pide al gobierno de España que asuma las responsabilidades de dar una respuesta satisfactoria para los 10 mil compatriotas que tienen la condición de transfronterizos, para los otros miles que prestan sus servicios en empresas españolas que tienen en Gibraltar su principal cartera de clientes o para el tejido económico de La Línea que ofrece servicios a la población gibraltareña.

“El Campo de Gibraltar en general y la ciudad de La Línea, en particular, no están en condiciones que padecer una nueva afrenta que en nombre las “políticas de estado” hagan tambalear su difícil situación socioeconómica. Cuando el ministro diga que España esta preparada para un no acuerdo que ponga piel a su decisión y tenga en cuenta a los miles de campogibraltareños a los que una medida no acertada puede condicionar la vida” concluía Manuel Triano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN