El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Fallece un camionero en una trágica jornada con 4 siniestros

El Acceso Norte tuvo que ser cerrado cuando otro tráiler derramó líquido sobre la calzada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El camión quedó volcado en la calzada provocando fuertes retenciones. -
  • F.M.D., de 59 años, murió poco después de ser trasladado por los servicios sanitarios
La jornada de ayer arrojó un balance trágico en las carreteras de la comarca. En espacio de tan sólo ocho horas, se produjeron cuatro accidentes de relevancia, que se saldaron con un balance de un muerto y cuatro personas heridas, todas ellas de carácter leve, así como fuertes retenciones de tráfico en cada uno de los casos.

El más grave de estos siniestros se produjo a la altura del kilómetro 118,200 de la autovía A-7, a la altura del término municipal de San Roque, y se resolvió con la muerte de un camionero de 59 años, F.M.F., natural de Huelva y con 59 años. Según indicaron fuentes relacionadas con la Guardia Civil, el accidente se produjo alrededor de las 12.00 horas en el sentido Cádiz.

El tráiler, un vehículo de bañera marca Iveco con matrícula 4066 CRK, iba circulando por el carril derecho de la autovía, cuando se encontró una retención a resultas de la avería en un vehículo un poco más hacia delante. Para no llevarse por delante a los vehículos que tenía enfrente, el camionero dio un volantazo y se metió por el carril de incorporación de la autovía desde San Roque.

En ese momento, impactó directamente con un turismo de la marca Seat modelo Altea, y posteriormente el tráiler que iba detrás impacto, asimismo, con el primer vehículo. A consecuencia del impacto, el conductor del camión, que iba cargado con material de construcción, principalmente gravilla, resultó gravemente herido, pero se las ingenió para salir de la cabina.

Daños importantes

El vehículo había quedado volcado de lado sobre la mediana y con un golpe en el lateral derecho. Toda la carga estaba esparcida por la calzada. El segundo tráiler estaba inmovilizado por el golpe y también se le había desprendido parte de la carga. El turismo tenía un golpe en el lateral izquierdo, según Bomberos.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil, así como de las emergencias sanitarias. El conductor del camión fue trasladado de urgencia, todavía con vida, al Hospital Punta de Europa, donde falleció poco después a consecuencia de sus heridas.

Los bomberos, con la ayuda de una excavadora y un camión desalojaron la carga del primer vehículo siniestrado para que pudiese reanudarse lo antes posible la circulación por el otro carril. Haciendo uso de una grúa pesada, enderezaron el tráiler y lo engancharon a otra cabeza tractora para poder transportarlo.

Posteriormente, cortaron los fragmentos de hierro del segundo tráiler implicado para que pudiese recuperar la movilidad. Tras recoger la parte de la carga desprendida, fue trasladado mediante otro camión-grúa.
El accidente provocó fuertes retenciones durante aproximadamente dos horas, momento en que sólos e encontraba habilitado el carril izquierdo de la circulación. Las colas llegaban, según indicaron desde la Guardia Civil, hasta el kilómetro 124, es decir, de unos seis kilómetros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cuatro bomberos del CBPC en el Parque de San Roque con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (P-23), una autobomba rural pesada (R-30) y un vehículo de rescate (S-27). En su intervención, los bomberos utilizaron el equipo hidráulico y herramientas de mano. El servicio fue solicitado a las 12.13 horas y finalizó a las 15:04 horas.

En la zona donde se produjo el accidente, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, personal de conservación de carreteras y personal de obras y servicios del Ayuntamiento.

El túnel, cortado

Un segundo accidente, ocurrido en este caso hacia las 13.00 horas en el interior del Acceso Norte de Algeciras, afectó a otro camión, el cual transportaba un contenedor. Al parecer, se derramó líquido en la calzada, supuestamente agua, y durante aproximadamente una media hora tuvo que cortarse el Acceso Norte, aunque el asunto fue rápidamente subsanado.

Además de los dos accidentes reseñados anteriormente, en la autovía A-7 se produjo un tercer siniestro, también de menor gravedad, que dejó en este caso una persona herida. Se trata de una mujer de 59 años, y el siniestro tuvo lugar en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 119, sólo un kilómetro más hacia delante de donde se produciría, horas después, el accidente mortal, en este caso también en el sentido hacia Cádiz.

Aquel primer accidente, también en el término municipal de San Roque, también produjo momentáneas retenciones en la vía, aunque rápidamente el tráfico fue restablecido.

El cuarto de los accidentes de tráfico ocurridos durante la ‘jornada negra’ de ayer tuvo lugar en la avenida Virgen del Carmen en Algeciras, alrededor de las 16.30 horas, y en él se vieron implicados tres vehículos. El siniestro ocurrió como consecuencia del despiste del conductor de un turismo de la marca Ford Focus, matrícula 7369 FMY de color negro, quien circulaba por el carril derecho a la altura del semáforo frente a la calle Trafalgar.

Al no haber percibido a tiempo el cambio de la señal luminosa a rojo, se encontró de frente con otro vehículo. Al tratar de esquivarlo, impactó con un Citroën C-3 de color rojo, matrícula 9337 GBS, conducido por una mujer, quien resultó herida de carácter leve. A su vez, este vehículo impactó por alcance con un ciclomotor que esperaba el cambio del semáforo, en el que viajaban dos mujeres jóvenes, quienes también fueron atendidas con pronóstico leve.

Los dos turismos quedaron seriamente afectados tras el golpe, de modo que el Ford Focus presentaba daños en el foco delantero derecho y parte de la carrocería y quedó parado en la mediana. De él se había desprendido De igual modo, el Citroën C-3 tenía la defensa trasera destrozada y daños en la parte delantera. La moto se había quedado bajo este último coche, lo que dio idea a los transeúntes de que el accidente fue más grave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN