El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Nueve meses de formación para encontrar un empleo

Ayuntamiento de Arcos y Junta desarrollan una nueva iniciativa que dotará de herramientas a los desempleados para acceder al mercado laboral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno ha explicado esta semana la iniciativa de empleo -

El equipo de Gobierno ha presentado esta semana el plan de empleo para mayores de 45 años de edad que estén en situación de desempleo. La formación de cara a la inserción laboral es el gran objetivo de este plan que pone en marcha la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento, que se ha responsabilizado de la contratación de un equipo técnico vía subvención.

El alcalde, Isidoro Gambín, recuerda que estos planes acaban empleando en el mercado laboral al 80 por ciento de los beneficiarios, un dato que el regidor espera se repita. Para ello se ha contratado a un equipo especializado que dirigirá el programa de empleo, con lo cual se pone de relieve la aportación municipal para el desarrollo de esta iniciativa.

El delegado municipal de Sostenibilidad y teniente de Alcalde, Diego Carrera, recuerda que este programa es el fruto de la subvención recibida después de que el Ayuntamiento presentara un proyecto que le fue aprobado en la convocatoria. Durante nueve meses los beneficiarios serán acompañados y tutorizados para lograr las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo. Carrera alude a la necesidad de adaptación a las nuevas demandas que plantea actualmente el mercado laboral.

Por su parte, la delegada de Personal, María José González, ha defendido el carácter novedoso de este programa desde el punto de vista de la formación para el empleo. En este sentido, señala que el Ayuntamiento está abierto a sucesivas convocatorias de planes de empleo de las distintas administraciones para beneficiar en este sentido a la población. María José González vuelve a citar que “el Ayuntamiento no es una agenda de colocación”, de ahí que confiera especial valor a la formación “para que los desempleados puedan encontrar un empleo de calidad y una estabilidad laboral fuera del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN