El PSOE celebrará en Valencia su Convención Municipal durante los días 14, 15 y 16 de abril. Se trata de una de las citas políticas más relevantes en la agenda de los socialistas antes de la campaña electoral. Las elecciones autonómicas y municipales se llevarán a cabo el próximo 28 de mayo.
Los candidatos del partido a las principales alcaldías del país se unirán para coordinar la estrategia en todos los territorios. Un mes antes, el 18 de marzo, se llevará a cabo un Comité Federal para ratificar las listas electorales que concurrirán a las elecciones.
Valencia es una de las plazas más deseadas en la geografía nacional. El objetivo del PSOE es conquistar las grandes ciudades y espera que Valencia, donde se presenta como candidata a la alcaldía Sandra Gómez, sea una de ellas.
La dirección de la formación no prevé llevar a cabo una Convención Autonómica que reúna a los barones socialistas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por ello, la Convención Municipal toma especial relevancia.