La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años de prisión para un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro al que asestó diversas puñaladas en una calle de Granada e intimidó con la ayuda de un perro de raza potencialmente peligrosa que llegó a atacarle.
El presunto agresor, de 32 años, se encuentra en libertad provisional y será juzgado el próximo 27 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La agresión se produjo cerca de la una de la madrugada del 2 de junio de 2021, cuando la víctima se encontraba en la calle Sol de Granada y el acusado, con quien había mantenido problemas desde hacía unos meses derivados de la compraventa de marihuana, salió a su encuentro.
Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se dirigió a la víctima provisto con un cuchillo de cocina y acompañado de un perro potencialmente peligroso de raza staff Terrier Americano, sin correa ni bozal, con la intención de intimidarlo.
Cuando el animal comenzó a ladrar a la víctima, llegando incluso a atacarle, el acusado se abalanzó sobre él y le asestó varias puñaladas en el tórax, el abdomen y la mano derecha. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones sufridas.
Además de los siete años de prisión, la Fiscalía solicita que al acusado se le prohíba acercarse a menos de 200 metros de la víctima por un periodo de diez años.