El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE celebra otro 14 de abril: “La democracia no se mantiene si no se cuida”

Los socialistas alcalaínos recuerdan la proclamación de la Segunda República en el Monumento a la Memoria Histórica, situado en el cementerio municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un año más, el Monumento a la Memoria Histórica, dentro del Cementerio Municipal de Alcalá la Real, ha servido de escenario para la celebración del acto en conmemoración de la Segunda República que el PSOE celebra cada 14 de abril. En palabras del vicesecretaria general de los socialistas alcalaínos, Felipe López, “llevamos muchos años haciendo este acto en homenaje a la gente que estuvo luchando por la libertad y por el Estado democrático en la República. La defesa de la memoria democrática es un imperativo moral de las sociedades europeas, con el objetivo de que sea una vacuna para el nunca más, que no se repita un conflicto alimentado por el odio. Hoy se rememora la defensa de la libertad y la democracia, y lo hacemos cada año porque la democracia, como la propia vida, no se mantiene si no se cuida. Creo que este es el mensaje que el Partido Socialista quiere mandar”.

Por su parte, el presidente de honor del PSOE de Alcalá, Paco Martín Rosales, ha señalado que “estamos aquí para recordar que, ante los ataques que ha tenido ese período histórico, tratando de confundir y lanzar el mensaje de que la Segunda República fue una antesala de la Guerra Civil, no fue así en absoluto, y de hecho, el tiempo republicano fue un período que, realmente, rompió con una etapa de monarquía turnista, creando una serie de expectativas nuevas para España”.


Finalmente, la vicesecretaria general y candidata a la alcaldía por el PSOE, Elena Víboras, ha recalcado que “la República fue el primer régimen democrático de este país, y fue con la República cuando se comenzaron a lograr una serie de derechos y avances como la reforma agraria, la educación pública, la reestructuración del ejército, más igualdad entre hombres y mujeres o la difusión de la cultura. Todo eso nació con la Segunda República y esos derechos, aunque conseguidos, tenemos que seguir constantemente defendiéndolos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN