Del total de la memoria (7.033 millones de euros), el Gobierno ha aportado unos 4.000 millones de euros (60 por ciento del total), mientras que el resto ha correspondido a las administraciones regionales.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado que la LOE es la primera ley educativa acompañada de un presupuesto de gasto para hacerla posible.
“Un gran esfuerzo imprescindible, que está permitiendo la mejora de nuestra educación, aunque queda mucho camino por recorrer. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el sistema educativo y formación de todos los jóvenes”, ha señalado.
Refuerzo educativo
En concreto, el Gobierno cita los programas de refuerzo educativo y mejora del aprendizaje (cerca de 627 millones de euros), los de refuerzo del aprendizaje de lenguas extranjeras (82 millones de euros), o los de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, que han supuesto cerca de 500 millones de euros.
Destaca los 1.605 millones de euros destinados para alcanzar la gratuidad de plazas para niños de tres a seis años en todas las comunidades, que partían de niveles de escolarización dispares en esta edad.
Otras cantidades se han destinado a incrementar las becas y ayudas al estudio, al reconocimiento del profesorado, a la jubilación docente anticipada y a internet en el aula, o la integración educativa de los inmigrantes, gestionada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.