Robin Le Normand, defensa francés de la Real Sociedad, obtendrá la doble nacionalidad y podrá ser convocado por la selección española que dirige el técnico Luis de la Fuente.
Según informaron a EFE fuentes del Gobierno, el central del conjunto vasco ha superado todos los trámites necesarios para adquirir la doble nacionalidad y este miércoles el Boletín Oficial del Estado publicará oficialmente su nueva condición.
Le Normand nunca ha sido internacional con el primer equipo de la selección francesa y hace meses comunicó a la Real Federación Española (RFEF) su disposición a jugar con la selección española. Finalmente, y tras la aprobación del Consejo de Ministros, el central de la Real Sociedad, a sus 26 años, podría ser internacional con España si Luis de la Fuente lo estima conveniente.
Formado en Pabu, un pueblo de la región francesa de Bretaña, Le Normand, se inició en el mundo del fútbol en Lamballe, una localidad cercana a su lugar de nacimiento. A los 11 años fue captado por los ojeadores del Brest y en la temporada 2016/17 se incorporó al filial de la Real Sociedad.
Durante tres cursos se fogueó en la Segunda División B del fútbol español y finalmente ascendió a la primera plantilla de la Real Sociedad en la campaña 2018/19. Desde entonces, ha disputado 176 partidos oficiales con el equipo donostiarra entre Liga, Copa y Liga Europa. En total, acumula cuatro goles y De la Fuente podrá contar con un central elegante, fuerte y con buena salida de balón.
Deportes
Le Normand obtiene la doble nacionalidad y podrá jugar con España
El central de la Real Sociedad ha superado todos los trámites necesarios para adquirir la doble nacionalidad y podrá ser citado por el combinado español
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Le Normand obtiene la doble nacionalidad y podrá jugar con España · Deportes · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos