El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva contará con dos nuevas resonancias y dos nuevos equipos de radiología vascular

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez inicia esta semana las obras de adecuación y remodelación de varias salas del Servicio de Radiodiagnóstico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. -

HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva inicia esta semana las obras de adecuación y remodelación de varias salas del Servicio de Radiodiagnóstico con la finalidad de albergar nuevo equipamiento de vanguardia, en concreto, dos resonancias magnéticas y dos equipos de radiología vascular intervencionista, además de un ecógrafo "de altas prestaciones", destinados a "mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes".

Según ha indicado la Junta en una nota, la inversión total es superior a seis millones de euros, entre obras y equipamiento electromédico, y procede de fondos REACT-EU y Plan Inveat en su mayor parte, destacando que se trata de "una potentísima actuación destinada a renovar y duplicar los equipos actuales de resonancia, que pasarán de uno a dos, así como los de radiología vascular --también de uno a dos--.

Esto conlleva "una mejora sustancial" de la capacidad diagnóstica e intervencionista del centro, "ganando en rapidez, calidad, seguridad y precisión en el diagnóstico", permitiendo además "incorporar nuevos estudios específicos para la población", ha subrayado la administración andaluza.

Para llevar a cabo esta inversión "de gran envergadura" sin dejar de prestar servicio a los pacientes, se ha reorganizado la actividad asistencial de Radiodiagnóstico, "con la complejidad que ello supone". Por un lado, este servicio ha crecido en superficie, creándose nuevas salas que albergarán de modo definitivo el equipo actual de telemando y otro de radiología convencional digital.

Por otro lado, de manera provisional mientras se llevan a cabo las obras e instalación del equipamiento, los procedimientos de radiología vascular intervencionista se van a llevar a cabo en las salas de Hemodinámica y Arritmias con equipos recién estrenados a los que se ha incorporado un software específico para radiología intervencionista. Por su parte, para hacer las resonancias, se ha instalado en el centro un equipo de resonancia móvil donde se están realizando por los profesionales del hospital.

Unas actuaciones transitorias que "conllevan lógicamente cierta incomodidad para los pacientes y los profesionales", por lo que la dirección del centro pide disculpas, si bien señala que "son necesarias para acometer estas obras de reforma e instalar el nuevo equipamiento, con las notables mejoras que supondrán".

"Unas mejoras que en el caso de las resonancias suponen la incorporación de un equipo de 1,5 teslas y otro de tres teslas, "el primero en la provincia de estas características".

En este sentido, la administración andaluza ha señalado que esto se traduce "fundamentalmente" en una calidad de imagen "muy superior", que "facilita la precisión diagnóstica", así como la realización de estudios específicos de cardiología y de abdomen en menor tiempo, "que redundará en más comodidad para el paciente". Como gran novedad, se contará con un sistema de biopsia de mama dirigida a través de resonancia.

En cuanto a la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista, las dos nuevas salas dispondrán de nuevo equipamiento digital de altas prestaciones y de última generación, dotadas con navegadores para la localización de las lesiones tumorales y aneurismas. Una de ellas irá equipada además con doble arco, lo que permitirá la realización de nuevos procedimientos de neurointervencionismo.

Asimismo, se dispondrá de una tercera sala con una nueva Unidad de Ecografía diagnóstica e intervencionista diferenciada, que incorporará todos los dispositivos necesarios para realizar intervencionismo ecográfico y, además, una nueva sala de preparación de pacientes de consultas externas y de hospitalización.

"En definitiva, un equipamiento que permitirá realizar estudios de mayor calidad y ampliar los actuales, destinados a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de nuestra población", ha concluido la Junta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN