La próxima temporada contará con nueve equipos andaluces en Primera Federación tras los ascensos del Antequera, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada y Recreativo de Huelva, además del descenso del Málaga desde Segunda División. Córdoba, Linares Deportivo, Algeciras y San Fernando repetirán tras mantener la categoría.
En el caso del Córdoba el club trabaja en silencio en la planificación de la campaña 2023/24. Faltan apenas un par de días para que se cumpla el primer mes de la llegada al cargo de nuevo consejero delegado de la entidad Antonio Fernández Monterrubio. El nuevo CEO blanquiverde relevó en el cargo a Javier González Calvo y aún se desconocen oficialmente los primeros movimientos que ha realizado.
La continuidad de la dirección deportiva, que tiene contrato en vigor, es una realidad. El inquilino del banquillo del primer equipo es la primera incógnita sin resolver, tras no poder cerrar a los primeros candidatos para el mismo como Alberto González y José Juan Romero. Además, tampoco se conoce si habrá promoción de algún futbolista del filial, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda Federación.
La afición comienza a hacerse muchas preguntas de este tipo, al tiempo que espera conocer los primeros fichajes del nuevo Córdoba y el anuncio del inicio de la campaña de abonados que tiene que volver a ilusionar a una ciudad que acabó el año abatida por los resultados nefastos en la segunda vuelta de la competición.