Rafa Trujillo llegaba a la Medal Race como líder destacado, con cuatro puntos de ventaja con respecto al croata Gaspic Klakovic. Pero en la manga definitiva, el campogibraltareño firmó un puesto 18 que hacía inútil los cuatro puntos con los que llegaba a la Medal, ya que el regatista croata sumó un octavo lugar que le daba la victoria, y el linense también se vió superado en el podio por el ucraniano Oleksiy Borysov que firmó un cuarto puesto . Y es que Trujillo estuvo a punto de perder su posición en el podio, debido al segundo puesto del estadounidense Zach Railey que se quedó a sólo un punto de ser tercero, y arrebatarle el bronce al campogibraltareño.
Los vientos ligeros que soplaron ayer en el campo de regatas báltico de Kiel no favorecieron al linense, pero aún así consiguió subir al tercer cajón del podio.
El regatista campogibraltareño hizo un buen balance de la cita germana, en que estrenó barco, Hunter II. Señaló que “me he sentido muy cómodo con él, ha demostrado ser un gran cazador de mangas, ya que hemos firmado tres triunfos parciales consecutivos; todo ello es fruto de todo un invierno probando configuraciones y sobre todo metiendo muchas horas”.