El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Dos detenidos tras ser sorprendidos intentando acceder a un local de la zona sur

Uno portaba en el interior de una riñonera más de 2.400 euros en efectivo sin poder justificar su procedencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía local de Jerez -

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del pasado miércoles a dos personas tras ser sorprendidas intentando entrar en un local de la zona sur.

Los policías se personaron en una calle de la zona sur donde, según comunicado de sala, había varías personas intentando acceder a un local cerrado. Una vez en el lugar, observaron a cuatro personas, dos de las cuales se encontraban taladrando lo que pudiera ser una caja fuerte para llaves con acceso numérico, ubicada en la parte exterior de una nave allí emplazada.

Los agentes identificaron a estas dos personas y le practicaron un cacheo superficial, hallándole a una de ellas en el interior de una riñonera más de 2.400 euros en efectivo sin poder justificar su procedencia. Posteriormente, procedieron a la detención de las dos personas que sorprendieron con un taladro eléctrico cada una perforando la mencionada caja y al traslado a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado, en el que también se incluyeron los datos identificativos de las otras dos personas que se hallaban en el lugar de los hechos.

De esa misma madrugada también se ha notificado la realización de un control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la zona centro de la ciudad en el que se introdujo de manera aleatoria al conductor de un turismo para la realización de la prueba. Al carecer de documentación y señalar que el vehículo era propiedad de un familiar, se efectuaron las correspondientes averiguaciones por las que se comprobó que el conductor carecía del preceptivo permiso de conducir y se contactó con el propietario del automóvil. El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y el propietario como presunto autor del mismo delito en calidad de cooperador necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN