El tiempo en: Puente Genil
Martes 07/05/2024  

Andalucía

Lorente cree que nunca hay que cuestionar a la mujer

Considera muy grave que un juez absuelva al presunto autor de la muerte de la víctima de Pinos Puente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, consideró ayer “muy grave” que un juez absolviera de malos tratos al presunto autor de la muerte de su ex compañera sentimental en Pinos Puente (Granada), y dijo que “nunca hay que cuestionar a la mujer” cuando sufre violencia.

Lorente, que pronunció una conferencia en Vitoria, se refirió, en declaraciones a los periodistas, a la sentencia del titular del Juzgado de lo Penal 6 de Granada que absolvió al presunto homicida de Pinos Puente de un delito de violencia machista por el que fue enjuiciado días antes de que matara presuntamente a su ex pareja con una azada.

Lorente opinó que en este caso no se dio credibilidad a la mujer “por las formas” en las que relató ante el juez los presuntos malos tratos y eso es, señaló, “quitarle importancia a lo que es el verdadero significado de la violencia”.

Lamentó que el juez no abriera una investigación para aclarar las dudas e insistió en que “nunca hay que cuestionar a la mujer, porque cuando sufren la violencia las mujeres pueden reaccionar de formas muy diferentes y no existe un perfil de víctima”.

“Juzgar la realidad sobre estereotipos es equivocarse y dar espacio a los violentos, lo que significa que haya posibilidad de agresiones graves, incluso de homicidios”, subrayó.

Lorente apuntó que este caso refleja la “dificultad que existe al abordar” la violencia contra las mujeres, ya que, a su juicio, “nunca existe riesgo cero”. Por ello, defendió que no se deben “transmitir mensajes equivocados” que puedan generar “confianza a los agresores”.

No obstante, precisó que “no se debe cuestionar” el sistema cuando éste “no ha podido llegar a evitar que ocurran situaciones como ésta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN