Dichas juntas generales contaron con la presencia de los representantes del Partido Andalucista (PA) y el Partido Popular (PP), así como con la del concejal no adscrito Francisco de la Jara.
El alcalde cumple así con otro de los compromisos anunciados en su discurso de investidura, el de dar participación en los órganos de dirección de estas sociedades de titularidad pública local a los grupos de la oposición.
El punto más importante del orden del día de cada una de las sesiones fue el referido a la modificación del artículo decimoséptimo de los estatutos de las cuatro entidades a fin de ampliar el número de miembros de los consejos y dar cabida en ellos al resto de los grupos políticos que integran la Corporación, que deberán elegir a sus representantes.
Dicha modificación permitirá que el número miembros pase de cinco, que es el límite establecido actualmente, a nueve. También se acordó en cada una de las juntas facultar al presidente para elevar a público e inscribir en el Registro Mercantil los nombramientos y los acuerdos adoptados.
“Con la medida de aumentar la representatividad de los consejos lo que se pretende es incrementar, si cabe, la transparencia en la gestión, tal y como ya adelanté en la toma de posesión, y, sobre todo, demostrar que el equipo de gobierno de PSOE e IU, que presido, no tiene nada que ocultar”, destacó.