El tiempo en: Puente Genil

Jerez

La Junta asegura “máxima implicación” con los vecinos de La Asunción

Acusa al Gobierno local anterior de hacer “dejación de funciones” a la hora de recabar la documentación para justificar el abono de las ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ignacio García y Rocío Díaz, con los vecinos de La Asunción. -

La consejera de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, garantizó este jueves la “máxima implicación” de la Junta de Andalucía a la hora de llevar a buen puerto las obras de rehabilitación de la barriada de La Asunción a pesar de que reconoció que “no es fácil sacar adelante un proyecto que afecta a 93 bloques” de manera simultánea y donde además son las comunidades de propietarios las que actúan como promotoras de unas obras en las que trabajan cuatro empresas contratadas por los propios vecinos.

Díaz aseguró que tanto el director general de Vivienda como la delegada territorial en Cádiz siguen el día a día del proyecto con el único objetivo de que “salga adelante” y no se pierdan las ayudas otorgadas por la Unión Europea (UE), que ascienden a 5,9 millones de euros.

La consejera reconoció en cualquier caso que “el principal escollo” con el que se ha encontrado la administración ha sido “reunir toda la documentación para justificar el abono de la subvenciones, una encomienda que según el convenio que se firmó en junio de 2020 correspondía al Ayuntamiento”.

A su juicio, esa “dejación de funciones” del anterior Gobierno local “ha provocado que la ejecución del proyecto se haya ralentizado”.

A pesar de ello, la Junta “va a estar siempre del lado de los vecinos y del Ayuntamiento, antes y ahora”.

Críticas de Adelante Andalucía 

La consejera de Fomento respondió así a una serie de preguntas formuladas en el Parlamento autonómico por el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, que lamentó que Rocío Díaz no adquiriese “ni un solo compromiso con los vecinos” afectados, a quienes a su juicio ha dejado “abandonados”.

García criticó que tanto la Junta como el Ayuntamiento delegaran en su momento en los vecinos “funciones y competencias que deberían asumir las propias administraciones” y que, además, “no hayan cumplido con hacer las obras”.

El portavoz de Adelante Andalucía calificó además de “decepcionante” que la consejera calificara de “muy difícil” la ejecución de este proyecto y dijera que el retraso es “culpa del contrincante”, en referencia al anterior equipo de Gobierno municipal.

García pidió finalmente una prórroga para ampliar el plazo de finalización de las obras, que vence el 30 de agosto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN