Si hay un programa que es historia en la televisión de España, ese es, sin duda, 'El Grand Prix'. El histórico concurso presentado por Ramón García volvía este lunes a la pequeña pantaña tras más de 18 años de ausencia, un sueño cumplido para muchos espectadores que cada verano pedían el retorno del formato.
La primera entrega confirmó su deseada espera: con un 26,1% de cuota de pantalla y más de dos millones y medio de espectadores, el estreno fue un éxito rotundo para la cadena pública.
Sin embargo, no todo son buenos datos, para recuperar el mítico programa, RTVE ha tenido que hacer un importante desembolso. Nada más y nada menos que 3,8 millones de euros, cantidad aprobada por el Consejo de Administración de RTVE. Este importe total, dividido por el número de entregas que tendrá el programa, elevan el coste por capítulo a 542.800 euros.
Medio millón de euros para que la audiencia pueda volver a disfrutar de la vaquilla (esta vez convertida en disfraz), los troncos locos o la patata caliente: ¿merece la pena el gasto o es exagerado?