La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), ha sido galardonada en los IV Premios Internacionales Seguridad y Emergencias, con el premio a la Sociedad Civil, en la categoría de bronce, al “Proyecto Internacional de Cooperación con la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) para la formación de Educadores para la Movilidad Segura y Sostenible en el ámbito de los ODS”.
La gala de entrega de los premios se celebró en el Azcuna Zentroa de Bilbao, recogiendo el galardón Rafael Ruiz Estepa, presidente de AIPSEV, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de los miembros del equipo docente presentes en la gala que viajaron desde Coímbra, A Coruña, Badalona y Puente Genil.
El proyecto premiado es una iniciativa formativa de apoyo universitario que surge como respuesta a la necesidad de transformar una realidad donde el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) detalla que los accidentes de tránsito constan entre las diez principales causas de muerte en Ecuador. A través del “PC1 Ecuador” AIPSEV ha formado a más de 70 alumnos y docentes de la Carrera de Gestión del Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con el objetivo de transferir en el ámbito académico universitario los conocimientos pedagógicos, las habilidades, las destrezas y capacidades para ejercer el rol de educador para la movilidad segura y sostenible enfocado a la prevención de los siniestros viales. AIPSEV también trabaja en el desarrollo del programa VIA que el año pasado se impartió en cinco colegios de nuestra localidad.