El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El plan de reparación de infraestructuras comenzará la próxima semana

Con una inversión de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consistorio ha indicado que el dispositivo para la reparación de infraestructuras viarias en el municipio, comenzará a desarrollarse a partir de la próxima semana.

Esta actuación se extenderá por los diferentes núcleos del término municipal: Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos, Puente Romano y Guadacorte. Las actuaciones previstas incluyen el arreglo de baches y socavones en calles y acerados que lo precisen en cada uno de las zonas mencionadas y su entorno, para lo que se van a emplear unas 200 toneladas de aglomerado y dos cuadrillas de trabajadores, compuesta cada una por un oficial y cuatro peones, que han sido contratados entre personas demandantes de empleo inscritas en la oficina del SAE.

La ejecución de esta iniciativa que dará comienzo a principios de la próxima semana se realizará con cargo a los fondos previstos en el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz. La inversión prevista asciende a 100.000 euros, para lo que el Consistorio ya suscribió en su día un convenio con la Corporación provincial. De dicha cantidad, el 80%, es decir, 80.000 euros se han destinado a la contratación de los 2 oficiales y 8 peones requeridos durante un período de cuatro meses, mientras que el resto del presupuesto de destina a la adquisición del material necesario.

La ejecución de esta iniciativa supondrá "una continuación del plan de choque puesto en marcha por esta delegación el pasado mes de enero para subsanar parte de los desperfectos causados por las intensas lluvias del pasado invierno en el firme de diferentes vías y calles del municipio".

El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, ha mostrado su satisfacción por el inmediato inicio de este plan de actuación que, según afirma, va a ser muy positivo para el municipio por diferentes motivos. Según el primer edil, "por un lado, el Ayuntamiento va a poder dar respuesta a las demandas vecinales de los diferentes núcleos de población sobre este asunto, que hasta el momento no se han podido atender por el difícil momento económico que atraviesa nuestra administración en la actualidad. Por otro lado, se van a mejorar el estado de muchas vías del municipio y, además, aunque sean pocos y de carácter temporal, se crean 10 nuevos puestos de trabajo destinados a solicitantes de empleo, lo que siempre supone una buena noticia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN