El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Nuevo rechazo a la violencia de género en Algeciras

La presidenta de Victoria Kent, Maribel García Revilla, apunta que la mayoría de las víctimas fallecidas no denunciaron o no hicieron uso de las pulseras contra el maltratador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concentración tuvo lugar a las 12.00 en la Plaza Alta -
La Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” ha convocado este martes en la Plaza Alta una nueva concentración silenciosa en contra de la violencia de género, lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 66 mujeres en España. La alcaldesa accidental, Carmen Mayordomo, presidió la protesta que ha contado como ocurre habitualmente con representantes políticos, sociales y ciudadanos de a pie.

La cifra de mujeres fallecidas a causa de la violencia machista continúa creciendo y en el último mes han sido ocho las mujeres que perdieron la vida a manos de sus compañeros o ex compañeros sentimentales. Tras una bajada significativa en agosto -mes en el que hubo una víctima- en septiembre los datos se han vuelto a disparar, tal y como han alertado desde “Victoria Kent”. Su presidenta, Maribel García Revilla, apunta que la mayoría de las víctimas fallecidas no denunciaron o no hicieron uso de las pulseras contra el maltratador.

“Por tanto, seguimos pidiendo la denuncia ante el más mínimo episodio de maltrato. Si detectamos la violencia hay que ponerlo en conocimiento de los muchos medios que hay a nuestro alcance como el Juzgado contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento, la Policía Local, o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, reitera García Revilla, quien considera que “de este modo se le puede salvaguardar la vida a las víctimas”.

La alcaldesa accidental, Carmen Mayordomo, se ha expresado en el mismo sentido señalando que “el mes de septiembre ha sido nefasto y lo que debemos hacer es estar en guardia y utilizar todos los medios que tenemos a nuestra disposición, poner todo el empeño y así pedírselo a las administraciones superiores para darle protección a las mujeres maltratadas”. Mayordomo afirma que “sabemos que hay casos que cuentan con muchos impedimentos pero lo que sí animo a las mujeres es a que denuncien”.

Desde el Grupo Municipal Popular, la concejala Juana Cid califica este mes como “brutal” en cuanto a número de víctimas, reivindicando más medidas: “Esto es un mal que desgraciadamente tiene la sociedad cada día y hay que atajarlo de la manera que sea. Bien con pisos de reinserción o tomando medidas con los maltratadores, pero no pueden seguir muriendo mujeres”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN