“Transcurridos más de cinco años desde que la Ley modificó el Código Civil en España, esta conquista de derechos es ampliamente asumida por la sociedad española con más de un 70% de la ciudadanía”, destaca la Felgtb en un comunicado.
Desde la aprobación de dicha Ley, más de 20.000 parejas de gays y lesbianas han contraído matrimonio, argumenta la Federación como muestra de esa aceptación social. “Una realidad que sólo el PP se niega a reconocer”, destaca.
El 30 de septiembre de 2005, mañana hará cinco años, cincuenta diputados del PP presentaban ante el Tribunal Constitucional “un vergonzoso recurso de inconstitucionalidad” contra una Ley que para gais y lesbianas “supuso el reconocimiento de nuestra dignidad y el de nuestras familias”, insiste la FELGTB.
Durante estos cinco años, a su juicio, el PP “no sólo no ha retirado el recurso, sino que se ha seguido posicionando -afirma esta organización- en contra de todas las iniciativas que pretendían ampliar derechos” para el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
EL PSOE TAMBIÉN EXIGE RETIRARLO
El PSOE exigió ayer al PP que retire su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo, de cuya presentación ante el Tribunal Constitucional mañana se cumplirán cinco años.
Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la ejecutiva federal socialista, considera que el PP, al mantener su recurso, “sigue demostrando que es un peligro para la igualdad”.
“El 30 de septiembre de 2005 el partido que dirige Mariano Rajoy demostró que es un peligro para la igualdad, y lo sigue siendo, cada día, sin retirar el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional”, afirma Zerolo en un comunicado.
A juicio del edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, desde que se aprobó la Ley “España se ha convertido en un referente mundial en derechos y libertades”, y la ciudadanía “ha ganado en igualdad e inclusión”.