El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El equipo de Gobierno recuerda a Chaves, conmotivo de su visita, el incremento del paro y las promesas incumplidas

El Ayuntamiento le reclama que traiga a la ciudad la ansiada Carta Económica Especial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción considera que “Manuel Chaves, cuando fue presidente de la Junta de Andalucía, dejó un saco de promesas incumplidas con la ciudad, y esperamos que, al menos, las mismas no se repitan en el acto electoral que protagonizará en La Línea quien ahora es vicepresidente tercero del Gobierno de la nación”.

Se indica, a modo de ejemplo, el documento firmado entre Chaves y el alcalde de La Línea de la Concepción en el año 2003, cuando se acordó construir tres mil viviendas, “algo que fue anunciado a bombo y platillo y que quedó en una mera declaración de intenciones. Sólo el Ayuntamiento ha venido levantando viviendas de promoción pública”.

Ya en su calidad como uno de los vicepresidentes del Gobierno, el Ayuntamiento le reclama que traiga a la ciudad la ansiada Carta Económica Especial “o un documento análogo que mantenga la discriminación positiva que en los Presupuestos Generales del Estado tenía esta ciudad, la cual sigue careciendo de partidas presupuestarias reseñables tanto en los próximos como en los pasados presupuestos”.

No se olvida tampoco el inusitado incremento del desempleo que el PSOE ha tenido desde que gobierna España. En marzo de 2004, cuando entró Zapatero de la Moncloa, la cifra que tenía La Línea era de 4.231 parados, mientras que la última conocida deja el número en 10.082. “El incremento ha sido bestial con un 137%. Si a eso se le suma el olvido que con las políticas activas de empleo tiene esta ciudad estamos ante una buena oportunidad para que Chaves explique qué hará para acabar con esta lacra”.

El equipo municipal de gobierno lamenta, una vez más, “que los cargos de la Junta como del Gobierno lleguen a la ciudad únicamente para dar charlas contra el Ayuntamiento y en actos del PSOE, dejando pasar las oportunidades para atender al Consistorio linense. Eso ya lo hizo el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien recorrió los municipios del Campo de Gibraltar institucionalmente como presidente en enero de este año, excepto La Línea de la Concepción, ciudad que dejó para otro acto de su partido en el que arremetió contra el Ayuntamiento”.

El equipo municipal de gobierno rechaza cualquier promesa a estas alturas de la legislatura, esperando que Chaves traiga alguna medida que saque de la crisis a una ciudad que vive puerta con puerta, como escaparate de España, con la colonia británica de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN