A sus 80 años, Eastwood parece decidido a no dejar de sorprender al mundo con sus propuestas cinematográficas y con esta película, protagonizada porMatt Damon, con quien ya trabajó en su muy premiada Invictus, muestra una visión intimista y espiritual de la comunicación con los muertos y con quienes por unos segundos han fallecido y vuelto a la vida.
“No sé mucho del más allá, excepto que es algo que está en la humanidad y que está presente en todas las religiones”, explicó Eastwood, durante un encuentro con un reducido grupo de periodistas y en el que señaló que sintió “curiosidad” al respecto, y le “encantó” el guión cuando se lo presentaron.
Con las imágenes de un sunami en las playas de Indonesia comienza el guión escrito por Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon) en el que confluyen tres historias paralelas que transcurren en San Francisco, París y Londres, con Damon (The Bourne Identity, Green Zone) como protagonista interpretando a un medium.
“El guión está muy bellamente escrito, y en él está todo lo que tiene que pasar, los otros actores son muy buenos”, dijo Damon a Efe durante una entrevista en la que señaló que más de una vez, como cualquier adulto, se ha planteado qué ocurre después de la muerte.
“En el guión había todo lo que consideré que necesitaba saber. Leí un par de libros sobre las experiencias cercanas a la muerte, pero nada más”, explicó el ganador de un Oscar por su guión y actuación en Good Will Hunting.