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Pulpo de Chivo, la marca para las capturas de la flota artesanal entre Chiclana y Conil

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales (OPP72) anuncia con entusiasmo el lanzamiento de su nueva marca, "Pulpo de Chivo OPP72"

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  • Logo de la nueva marca.

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales (OPP72) anuncia con entusiasmo el lanzamiento de su nueva marca, "Pulpo de Chivo OPP72", destinada a revalorizar el pulpo capturado mediante técnicas de pesca sostenible y fortalecer el uso del arte de chivo como elemento clave para la sostenibilidad, recuperación y conservación de la especie en el caladero.

Esta marca colectiva se otorga exclusivamente al pulpo de roca capturado con el arte del chivo por la flota artesanal que opera en el Golfo de Cádiz, específicamente en las aguas entre Santi Petri y la desembocadura del río Cachón. Estas áreas rocosas ofrecen condiciones únicas donde los tentáculos de estas especies se adhieren firmemente.

En la misma línea de iniciativas anteriores, la OPP72 ha registrado también la marca "Concha Fina de La Atunara" en la Oficina Española de Patentes y Marcas para destacar la singularidad de este producto. La "Concha Fina de La Atunara", extraída en caladeros con características arenosas únicas, se distingue por su color más intenso, oba más grande y un sabor excepcional, siendo reconocida en todo el litoral del Mediterráneo.


Con una destacada trayectoria en la implementación y desarrollo de marcas colectivas, la OPP72 enfatiza la importancia de estas iniciativas como herramientas de diferenciación para productos de alta calidad y singularidad, capturados mediante técnicas artesanales y bajo estrictas medidas de calidad.

La OPP72, comprometida con la conservación y sostenibilidad, asegura que estas marcas colectivas no solo son esenciales para identificar y comercializar productos locales frescos del día, sino que también garantizan la seguridad alimentaria de los consumidores. Bajo el lema "te lo marcamos para que no confundan", la OPP72 continúa su compromiso de lanzar al mercado marcas colectivas que reflejen la excelencia y la autenticidad de sus productos.

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