El tiempo en: Puente Genil

Puente Genil

Gómez afirma que Velasco quiere freír a los pontanenses

“Proponen una subida del 41,59% en el recibo, algo que nos parece un verdadero atraco”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Gómez, concejal del PSOE.

El PSOE ha reaccionado de inmediato a la propuesta del equipo de Gobierno municipal sobre la actualización de la tasa de residuos, y en ese sentido el concejal José Antonio Gómez ha lamentado que la propuesta “tenga que entrar de urgencia en el próximo Pleno”, una demostración de que “un asunto de vital importancia para Puente Genil tenga que entrar deprisa y corriendo en el Pleno y no siguiendo los cauces ordinarios, algo que no es la primera vez que ocurre”. Gómez dijo que el “basurazo” es una iniciativa con la que “el señor Velasco quiere freír a los vecinos y vecinas de Puente Genil”. “Sabemos que esta medida se ha hablado y se ha negociado con otros grupos políticos. El señor Velasco, que dijo en su investidura que iba a hacer un gobierno transparente, donde se iba a escuchar y a hablar con la gente, no ha tardado ni siete meses en demostrarnos que está haciendo todo lo contrario, al menos con el PSOE, que es el partido líder de la oposición en Puente Genil”.     

“El basurazo del PP, si IU lo permite, llegará a todas las casas de Puente Genil y con una subida de casi el 41,59% de la tasa de basura, una subida récord, que supera bastante a la que se ha llevado a cabo en el Gobierno de la capital cordobesa y en la Diputación. Este “basurazo” hará que cualquier vivienda de Puente Genil pague casi 39 euros más al año, pasando el recibo de 92 euros a 131 euros al año en tasa de recogida de residuos.”, dijo el edil socialista, que añadió que la iniciativa es “una guantada sin manos que nos quiere pegar el gobierno municipal a los vecinos y vecinas de Puente Genil, y que también llegará a los negocios y empresas de la localidad”.     

Gómez señaló que la subida es “desproporcionada”, la calificó como “atraco a los vecinos y vecinas”, y cargó la responsabilidad de la aprobación de la iniciativa en IU, “partido que hace dos años votó en contra de una subida de cinco euros, cuando decíamos que se estaba pagando muy por debajo de lo que se estaba pagando en la provincia”. “El señor Velasco no puede pretender que cualquier servicio básico que preste el Ayuntamiento sea íntegramente sufragado por los ciudadanos. Es incomprensible que se proponga una subida de impuestos como la que nos va a plantear con unas arcas municipales saneadas, y más incomprensible aun cuando votaron en contra hace dos años a una subida de cinco euros y ahora nos quieren subir un 41,5%”, finalizó el concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN