El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Montedeoca pide el final de la huelga indefinida

Romero habla de la ?hipoteca de futuro? que dejará el equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consistorio barreño comenzó ayer a completar la nómina de septiembre a la plantilla de trabajadores municipales.

Tras ello, el alcalde, Juan Montedeoca, realizó un “llamamiento al conjunto de los trabajadores” ya que “cuando lo que se debe es una nómina me parece exagerada” la protesta. El primer edil solicitó un “acto de responsabilidad para desconvocar la huelga”, al remarcar que “lo que llevamos son diez días de atraso” sobre el periodo para realizar los abonos.

Montedeoca recalcó que la institución municipal “se resiente”, ya que “la interpretación de los servicios mínimos es mínima. Yo estoy aquí todos los días, pero hasta para generar nuevas situaciones de ingreso, el Consistorio se resiente” con los paros.

Paralelamente, Montedeoca está preparando el expediente del segundo crédito acordado con el Banco Santander por unos tres millones. La idea es celebrar un Pleno esta misma semana para acceder a nueva financiación y poder hacer frente a los salarios del pasado octubre.

Jorge Romero
Mientras, el alcaldable andalucista, Jorge Romero, volvió ayer a solicitar la dimisión del equipo de Gobierno. Romero indicó que “entendemos que la venta de patrimonio municipal y los nuevos préstamos que hipotecan el futuro no son una solución definitiva”.

Los andalucistas se solidarizan con los empleados municipales, “pero también con los ciudadanos, que son quienes pagan las consecuencias de la huelga. Además serán ellos quienes pagarán la gran hipoteca de futuro que habrá por los desastres del equipo de Gobierno”.

Una situación que llevará a una “previsible y casi segura subida de impuestos acompañada de recortes en los servicios públicos que se reciben, así como de su calidad”.

UGT
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, confirmó ayer que varios trabajadores municipales con cuenta en Cajasol comenzaron ayer tarde a cobrar el resto de la nómina de septiembre. Con todo, Andrades recalcó que los sindicatos propondrán a la plantilla mantener la huelga indefinida hasta que no se haya cobrado octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN