La gaditana Blanca Flores Cueto ha tomado posesión de su cargo como subdelegada del Gobierno en Cádiz en un acto celebrado esta mañana en Sevilla bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Tras el acto, ha confesado sentirse “un poco abrumada por la responsabilidad que entraña” la nueva responsabilidad, pero “muy satisfecha de poder de alguna forma de representar al gobierno de España en la provincia de Cádiz”.
En cuanto a los retos que se marca, ha indicado “la cercanía de las políticas actuales del Gobierno a la ciudadanía y poder llevar adelante a los proyectos que emanen” del mismo.
La nueva responsable de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia es Doctora en Filología Hispánica, Licenciada en Filosofía y Letras, Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Profesorado por Inglés y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Funcionaria de Carrera desde 1989, ha ejercido durante su trayectoria profesional como Asesora Técnica en Prevención de Riesgos Laborales, Inspectora de Educación, Jefa de Planes y Programas Educativos, Asesora de Actividades Estudiantiles y Profesora de Lengua y Literatura para la Consejería de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación.
Ha sido Presidenta del Comité de Prevención y Actuación en los casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación y miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Administración Educativa. Fue Secretaria de Enseñanza en FETE-UGT, Coordinadora del Sectorial de Educación del PSOE en la provincia de Cádiz, miembro de la Comisión de Ética y Garantías de la Ejecutiva Provincial y responsable de distintas áreas ejecutivas en la Comisión Ejecutiva Municipal de Cádiz. Ha pertenecido a la Comisión Provincial de Medidas de Protección de Menores de la Consejería de Igualdad, al Consejo Municipal Escolar de Cádiz y del Consejo Social de la Universidad de Cádiz por el Parlamento de Andalucía.
Además de su labor profesional, tiene una amplia trayectoria como investigadora en el ámbito universitario sobre la obra de varios escritores y poetas gaditanos. Blanca Flores participa activamente en diversos aspectos de la vida sociocultural, política y literaria de la provincia entre los que destacan la Asociación de Amigos de Quiñones y CMC (Cádiz, Mujer y Carnaval).
La vicepresidenta, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido la toma de posesión de los nuevos subdelegados y subdelegadas del Gobierno de España en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, nombrados a propuesta del delegado del Gobierno.