La Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha recuperado una valiosa túnica del Patrón de Puente Genil, que se encontraba perdida desde hace décadas, y que formaba parte del ajuar de la sagrada imagen. Concretamente, se trata de la denominada “Túnica Oller”, que durante años lució la imagen de Jesús Nazareno de Puente Genil y que tiene su origen en 1864. Fue realizada por los sastres del taller Oller de Barcelona “a instancias del hermano mayor José María Campos y Fernández quien, en compañía de Marcos Bajo y Pedro Rivas, se trasladó a Barcelona para encargar a esta prestigiosa firma una túnica que costó 20.000 reales (5.000 pesetas).
Según avanzó Onda Cero Puente Genil, esta pieza ha permanecido oculta durante décadas detrás de uno de los inmuebles de la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli, en la calle Don Gonzalo, y desocupado durante décadas. Ahora, debido a trabajos de rehabilitación que los nuevos propietarios de la casa han realizado, esta pieza de ajuar ha aparecido de forma accidental. La pieza se encuentra en un relativo buen estado de conservación, aunque una restauración en profundidad seráa necesaria para devolver el esplendor a la túnica. Si bien los bordados no presentan desperfectos, la tela sí que tiene partes muy deterioradas.
El responsable de empresa que ha comprado el citado inmueble de la Calle Don Gonzalo para su restauración, el empresario local Miguel Rivas, tras ser consciente de la relevancia del hallazgo, se puso rápidamente en contacto con la Hermandad de Jesús Nazareno, donde la noticia se recibió con sorpresa y alegría. Así, el pasado sábado, Miguel Rivas hizo entrega de la túnica a la Cofradía, que ha quedado depositada en Las Cien Luces a la espera de que expertos puedan valorar con mayor precisión el estado del histórico objeto.