La Plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública” ha vuelto a denunciar problemas en el ámbito de la atención sanitaria en la localidad. Concretamente, su portavoz, Antonio Baena, indicó que el pasado jueves las operaciones fijadas en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil tuvieron que ser canceladas a última hora la falta de anestesista, algo que motivó que varios pacientes, que ya se encontraban en fase preoperatoria en el centro hospitalario, tuvieran que regresar a sus domicilios sin poder ser sometidos a dichas intervenciones quirúrgicas. Sobre esta situación, Baena indicó que se debió a un “fallo de coordinación”, un hecho que demuestra que la sanidad, actualmente, “es un desastre”. ç
El portavoz de la plataforma sanitaria también se refirió, durante la concentración del pasado lunes en el Paseo del Romeral, a lo que se está viviendo en el sector del transporte sanitario, ya que “en las ambulancias han quitado las sábadas y mantas y las han sustituido por unas sábanas de algodón transparente, por lo tanto, cuando a una persona la tengan que pasar de una cama a una camilla, lo tendrán que hacer con esto”, circunstancia que redunda negativamente en el caso de las personas mayores, de las que se preguntó cómo las van a coger sin hacerles mucho daño dado ese escenario.
Por último, Antonio Baena explicó que la plataforma pontanesa se ha unido a las Mareas Blancas y ha editado un tríptico informativo que incorpora un código QR a través del cual los ciudadanos pueden realizar sus reclamaciones. En este punto, Baena destacó que el tríptico cuenta con la colaboración y el logo del Ayuntamiento de Puente Genil, “algo que nos agrada porque demuestra que el Ayuntamiento entiende que nuestras reivindicaciones no van contra ningún partido político, sino en defensa de la sanidad”.